“Tu Bolsa es Circular”: Iniciativa de Walmart Chile busca darle una nueva vida a las bolsas de papel

Walmart Chile lanzó “Tu Bolsa es Circular” junto a la startup Circular; una iniciativa que permite darle una segunda vida a las bolsas Lider.

Walmart Chile lanzó una nueva iniciativa en alianza con la startup Circular, denominada “Tu Bolsa es Circular”, la cual permite darle una segunda vida a las bolsas de papel de las compras online de supermercados Lider.

Cada vez que un cliente recibe sus compras realizadas en Lider.cl o en la Lider App, los artículos vienen en una o varias bolsas de papel. La idea busca ofrecer el retiro a domicilio de las bolsas de manera gratuita para los clientes, para que luego sean higienizadas y reutilizadas en un nuevo pedido.

Stefanie Pope, gerenta de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile, explicó que “estamos comprometidos con impulsar una operación más sostenible mediante distintas acciones que nos hagan avanzar con el desafío de convertirnos en una empresa regenerativa al año 2040. Bajo este propósito, nace ‘Tu Bolsa es Circular’, proyecto que busca generar un consumo más consciente, involucrando a nuestros consumidores en el cuidado del medioambiente”.

“A través de un acuerdo con Circular, desarrollamos el programa piloto, que ofrece la posibilidad de darle una nueva vida a las bolsas de papel utilizadas en los pedidos de Lider.cl y Lider App evitando el desperdicio de estas y otorgándoles un nuevo uso”, señaló la ejecutiva.

¿Cómo funciona la iniciativa Tu Bolsa es Circular de Walmart Chile?

Según Stefanie Pope, la campaña está pensada para que el proceso de reutilización resulte lo más simple posible.

Para ser parte de la iniciativa, primero necesitas seleccionar tus bolsas que se encuentren en buen estado, sin manchas, rayas o cortes. Es importante destacar que tienen que ser un mínimo de 30 unidades para agendar el retiro. Luego, debes estirarlas y guardarlas de forma ordenada al interior de una bolsa.

Posteriormente, requieres agendar el retiro de las bolsas en este link, eligiendo tu comuna en el buscador, seleccionando la fecha que más te acomode e ingresando tus datos.

“Actualmente, ‘Tu Bolsa Circular’ se encuentra disponible en las comunas de La Reina, Peñalolén, Santiago Centro, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, Providencia y Lo Barnechea. Sin embargo, tenemos muchas expectativas en este proyecto, por lo que esperamos escalarlo a nuevos puntos dentro de la Región Metropolitana”, aseguró la gerenta de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile.

Finalmente, Stefanie Pope afirmó que dicha iniciativa se suma a otros proyectos que ha impulsado Walmart Chile para promover la economía circular, como “Imperfectas pero Buenas“, para darle una nueva vida a frutas y verduras que no tienen un buen aspecto pero están en óptimas condiciones para su consumo.

Además, la compañía instaló tótems de Algramo, que permite a los usuarios ahorrar al momento de comprar artículos usando envases recargables y “Engánchate con el Reciclaje”, que son productos para el hogar de la marca propia HAUS Reciclado, que utiliza como materia prima ganchos ocupados para la exhibición de vestuario y calzado, entre otras.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir