Unilever, Algramo y Walmart presentan máquinas de recarga de productos de aseo en supermercados Líder

Algramo Walmart y Unilever

La posibilidad de comprar productos de limpieza a granel sigue creciendo en nuestro país. Recientemente, Walmart Chile anunció una alianza con Algramo y Unilever Chile, que permitirá ampliar el catálogo de productos disponible en las máquinas dispensadoras de Algramo dispuestas en los supermercados Lider.

Gracias a esta asociación, los usuarios podrán acceder a la venta de productos de limpieza como detergente, suavizante y lavaloza de marcas reconocidas usando envases recargables. De esta manera, se fomenta la reutilización y la economía circular.

Los productos que estarán disponibles son el detergente para lavar ropa OMO, el lavalozas Quix, el líquido antigrasa Cif y el suavizante para la ropa Soft. El servicio ya está disponible en las tiendas Líder Santa Amalia (La Florida) y Express de Líder del Espacio Urbano La Dehesa, ambos en Santiago. Prontamente también estará funcionando en el supermercado Líder de Departamental.

Según las estimaciones, con esta alianza se proyecta sacar de circulación más de 2.500 kilos de plástico y 2.300 kg de cartón, en un plazo de 4 años.

Alejandro König, vicepresidente comercial de Walmart Chile, sostuvo que es “una alternativa de compra más consciente que contribuye de forma concreta al cuidado del planeta”.

Por su parte, Macarena Palma, CGO de Algramo, comentó que “estamos incentivando a que los ciudadanos puedan cambiar radicalmente sus hábitos de consumo para dirigirnos hacia una economía más circular, y esta alianza es el inicio de un gran paso en esa dirección”.

¿Cómo recargar productos de aseo con Algramo en supermercados Líder?

La propuesta de Algramo se basa en el uso de envases inteligentes recargables que en su interior contienen un chip, los cuales contienen la información sobre el producto y permiten asociar el historial del cliente. Los recipientes se compran en las mismas máquinas dispensadoras de productos y pueden ser reutilizados de forma indefinida.

Al momento de la recarga, solo hay que dirigirse a alguno de los puntos habilitados, elegir el producto que se desea, seguir los pasos que aparecen en la pantalla táctil y esperar hasta que el producto sea dispensado por el tótem. El consumidor recibe un voucher que deberá presentar en caja para realizar el pago, al terminar sus compras de supermercado.

Para incentivar esta alternativa de compra, durante los tres primeros meses desde la puesta en marcha los consumidores que se acerquen a las estaciones de recarga recibirán envases inteligentes gratuitos. La idea es facilitar el acceso a esta tecnología y promover la economía circular. Además, los clientes que eran usuarios de las recargas a domicilio de Algramo -usualmente solicitadas a través de la app- podrán utilizar los mismos envases en los nuevos tótems ubicados en los supermercados Lider y Express de Lider adheridos.

Se estima que comprando productos de limpieza a granel los clientes puedan ahorrar hasta un 20% en promedio.

El anuncio realizado viene a profundizar la alianza estratégica entre Walmart Chile y Algramo, cuyo primer fruto fue el lanzamiento durante 2021 de un piloto para ofrecer recargas de productos de limpieza Lider, iniciativa que aún se mantiene vigente.

De hecho, respecto de esta iniciativa, nuestro equipo visitó en abril del año pasado uno de los locales de la compañía para ver cómo funcionaba este servicio:

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir