Imperfectas pero Buenas: Walmart Chile lanza campaña para evitar desperdicio de comida

Imperfectas pero buenas de supermercados Lider y Walmart Chile

“Imperfectas pero Buenas” es la nueva iniciativa de Walmart Chile que busca evitar el desperdicio de alimentos, a través de la venta de productos vegetales que no cumplen con los estándares estéticos tradicionales, pero que se encuentran en perfecto estado para el consumo humano.

De esta manera, las personas que asistan a los supermercados Lider Huechuraba, Quilín, Buenaventura, Puente Alto, Los Dominicos, Santa Amalia, y los Express de Lider Tomás Moro y Estoril, podrán comprar mallas de alimentos como manzana verde, fuji y crissp, zanahorias, papas, limones, pimientos, pepinos, betarragas y más, a solo $1.000.

Asimismo, desde la compañía aseguraron que próximamente el programa estará disponible en otros cuatro locales Express de Lider, en Las Rejas, Plaza Egaña, Diez de Julio y Algarrobo, además de algunas sucursales Lider de regiones.

Al respecto, Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, indicó que “buscamos dar un nuevo paso en nuestro compromiso de transformarnos en una empresa regenerativa, ya que con esta acción evitamos el desperdicio de comida y entregamos una oferta económica de abastecimiento para nuestros clientes, ya que estos productos son entre un 30% y un 60% más baratos que sus símiles más atractivos”.

Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura; Eve Crowley, representante de la FAO en Chile; y Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, en la presentación de Imperfectas pero Buenas.
Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura; Eve Crowley, representante de la FAO en Chile; y Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile.

Al mismo tiempo, el ejecutivo explicó que hasta ahora han logrado rescatar casi 84 toneladas de verduras y vegetales, lo cual, según él, da cuenta de la preocupación de los usuarios por llevar a cabo un consumo más sustentable y consciente.

Por su parte, Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura, señaló que “hemos iniciado una línea de colaboración con distintas cadenas de supermercados y apreciamos la voluntad de la cadena Walmart. Aquí hay una temática sumamente valorable que va en la senda de resguardar la seguridad alimentaria y que es de tremenda ayuda para sostener los presupuestos de las familias”.

La representante de la FAO en Chile, Eve Crowley, valoró la iniciativa. “Es fundamental contar con iniciativas como ‘Imperfectas pero Buenas’, y tener la colaboración de todos los actores de la cadena de suministro de alimentos, para avanzar en la sostenibilidad de los sistemas alimentarios y la lucha contra el hambre en el mundo”, expresó.

Contenidos relacionados

Total
71
Compartir