Sodimac anunció la inauguración de su primera tienda en el balneario de Maitencillo, apertura que permitirá atender las necesidades de especialistas de la construcción y las familias de las comunas de Puchuncaví, Zapallar, Papudo y Quintero.
Esta nueva tienda cuenta con más de 17 mil artículos diferentes en stock. Ofrece servicios de despacho a domicilio exprés y programado, arriendo de herramientas, dimensionado de maderas, instalaciones, corte de perfiles y puertas a pedido, servicio de pinturas preparadas y mucho más.
El gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, destacó que “estamos muy contentos de inaugurar esta tienda de última generación donde los especialistas de la construcción y más de 30 mil hogares de cuatro comunas podrán encontrar todo lo que necesitan para la construcción, equipamiento, remodelación y decoración. Antes, nuestro punto de venta más cercano era La Calera, a una hora de distancia”.
Con esta nueva apertura se generaron en la zona más de 120 empleos directos de personas que trabajan en la tienda. Además, 60 externos en empresas de todo tamaño prestarán servicios a la operación.
La inauguración contó con la presencia del alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales Ureta, quien señaló que la llegada de Sodimac Maitencillo fortalece la línea de trabajo de convertir a su comuna en la Capital del Turismo Deportivo Sustentable de Chile. “Hace de nuestra comuna un lugar más atractivo para visitar, junto con desarrollar y dar empleo a mucha gente de la zona, de los cuales un 85 % son de Puchuncaví y alrededores”, señaló el edil.
Junto con la inauguración, se anunció la donación de herramientas a la Tercera Compañía de Bomberos de Maitencillo para apoyar la labor de los voluntarios hacia la comunidad.
Las características de la nueva tienda Sodimac en Maitencillo
Sodimac Maitencillo tiene una superficie de ventas de 9.572 metros cuadrados (11.046 m2 en total). Considera una sala Homecenter con áreas de exhibición para inspirar a los clientes y un Patio Constructor que permite cargar directamente los vehículos. Además, cuenta con un área de jardín con plantas interiores y exteriores para terrazas y patios. Los clientes podrán acceder a más de 5.600 artículos y servicios sustentables, elaborados con material reciclado o de fabricación sostenible.
En cuanto a la experiencia de compra, la tienda cuenta con distintas herramientas para asegurar a los clientes un proceso de compra omnicanal. Por ello, tiene cajas de autoatención y 13 módulos digitales dispuestos en distintos puntos para facilitar la compra. Esto se complementa con tablets donde se puede acceder a todo el surtido extendido disponible online.

Sodimac Maitencillo también destacó su compromiso con el medio ambiente con este nuevo local. Se utilizan medidas para ahorrar energía, como un diseño que permite hacer un uso intensivo de la luz natural, iluminación de tecnología LED y un sistema de aire acondicionado de bajo consumo. Además, la tienda se abastece en un 100% con energías limpias y dispone de equipos y artefactos que reducen el consumo de agua.
El nuevo local se encuentra en el centro comercial Marbella. Se trata de un stripcenter cuya apertura se inició el año pasado con la puesta en marcha de un supermercado Jumbo. Está ubicado en la Ruta F30-E, junto al acceso sur al balneario. Sodimac se instala en una zona donde hasta ahora únicamente funcionaba Ferretería Higuerillas, empresa que forma parte de la red MTS.