Jumbo abrió supermercado en Maitencillo: Heike y Horst Paulmann asisten a la inauguración

Supermercados Jumbo inauguró este martes su nueva tienda en el balneario de Maitencillo, en la Región de Valparaíso. La apertura fue encabezada por Heike Paulmann, presidenta del directorio de Cencosud, pero también tuvo un protagonista especial: Su padre Horst Paulmann, fundador y presidente honorario de la compañía, además de ejecutivos del holding como Matías Videla, gerente general,

El nuevo local está ubicado cercano al acceso sur del balneario, conocido también como la entrada de Aguas Blancas, junto a la ruta F-30-E. Tiene 2.250 metros cuadrados construidos, 250 estacionamientos y trabajarán en el recinto unos 170 colaboradores, informaron desde la compañía.

Desde la empresa destacaron que cuenta con un sistema de refrigeración CO2 de última generación y el 100% de su iluminación cuenta con tecnología LED. Se trata del noveno supermercado Jumbo en la Región de Valparaíso, cadena que tiene presencia en la zona con dos tiendas en Viña del Mar, además de Valparaíso, San Felipe, Quilpué, Los Andes, Concón y Quillota.

Jumbo Maitencillo tiene 2.250 metros cuadrados construidos y 250 estacionamientos.

Se trata de una zona que tiene atractivo para las principales cadenas de supermercados del país. Maitencillo, junto a Cachagua, Zapallar y Papudo -todos unidos por la carretera F-30-E-, forman parte del denominado litoral norte de la Región de Valparaíso. Su población flotante en verano y fines de semana largo es significativa, pero también ha aumentado el número de habitantes tras el inicio de la pandemia, el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios y las posibilidades de realizar teletrabajo.

El primer aterrizaje de un supermercado a la zona fue en 2010. Hasta entonces, Maitencillo solo contaba con locales administrados por familias, como Supermercado Leo y Supermercado Omar. Ese año fue la apertura de un Express de Lider y una ferretería Higuerillas en la ruta F-30, a la altura del antiguo acceso al balneario.

Más tarde, a fines de 2015, abrió un strip center junto a un local de Tottus en la intersección del mismo camino y la calle Isidro Gaete, en el acceso norte a la localidad. Además, en la zona también se instaló OK Market, que abrió tiendas de conveniencia en Maitencillo, Cachagua y Zapallar.

Contenidos relacionados

Total
13
Compartir