BICE lanzó nuevo fondo de inversión de Venture Capital

El fondo BICE Venture Capital busca dar mayor diversidad a los portafolios, mediante la inversión en innovadoras compañías tecnológicas.

BICE Inversiones, en conjunto con SeptStone Group, firma global de inversiones y soluciones financieras, lanzó un nuevo fondo de Venture Capital, sumando una alternativa más a la oferta que ya ofrece esta entidad en la categoría de activos alternativos semilíquidos.

Este nuevo fondo que invierte en innovadoras compañías tecnológicas que ese encuentran en proceso de desarrollo, está dirigido a todo tipo de público, brindándole por primera vez a personas naturales la posibilidad de poder acceder a éste asset class que siempre estuvo reservado para inversionistas institucionales.

“Los activos alternativos históricamente han sido de inversionistas grandes con montos significativos, sin embargo, la industria ha ido avanzando, ha ido innovando y ahora nos encontramos en una etapa nueva en donde personas poseedoras de alto patrimonio pueden acceder a este tipo de inversiones de manera mucho más simple y directa”, señaló Sebastián Senzacqua, gerente de Economía, Estrategia y Estudios Sell Side de BICE Inversiones.

En este sentido, el hecho de poder invertir sin monto mínimo, en conjunto con la opción de rescates trimestrales facilita el proceso de inversión, eliminando en lo posible las barreras de entrada.

El partner que eligió el BICE para su fondo de Venture Capital

Si bien la industria Venture Capital en general entrega un mayor retorno, ésta también se caracteriza por poseer más riesgo que cualquier otra categoría de activos alternativos, por lo que resulta clave contar con un partner robusto y con experiencia.

Es por esto, que el fondo BICE Venture Capital invertirá el capital en el fondo SPRING de Stepstone, empresa estadounidense de Asset Manager Global, que cuenta con más de US$600 billones en activos bajo su administración.

“Como compañía invertimos en empresas con tecnologías innovadoras, con modelos de negocios sostenibles brindando una oportunidad de rendimientos ajustados por riesgos atractivos”, indicó John Wuestling, Managing Director de Stepstone.

Para poder lograr mantener este riesgo a su nivel más bajo, se utiliza la estrategia de mezclar las inversiones en distintas modalidades: 50-70% en inversiones secundarias, 20-40% en inversiones directas en compañías en etapas posteriores e inversiones primarias en fondos 5-15%.

Desde BICE Inversiones ven con optimismo este nuevo fondo, ya que en conjunto con StepStone han colaborado en múltiples fundraises de activos alternativos, incluyendo el Fondo BICE Alternativos que se lanzó en 2021 y que ha tenido gran éxito en levantamiento de capital y retorno.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir