Banco Falabella informó que durante la tarde de este lunes está presentando inconvenientes en sus plataformas digitales de atención, como su aplicación móvil y su sitio web. La situación fue superada a eso de las 17:00.
Adicionalmente, las compras realizadas con la tarjeta de débito Banco Falabella y las transferencias electrónicas de fondos (TEF) podrían tener intermitencias, señalaron desde la entidad.
“Te contamos que nuestros canales de atención y nuestra App y Web no están disponibles. Adicional, las compras con Débito Banco Falabella y las transferencias pueden tener intermitencias. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generarte”, señaló la entidad en su sitio web.
El banco reconoció las dificultades a las 12:24 a través de Twitter. Posteriormente, subió el mismo comunicado por segunda vez a las 14:25, dando cuenta que en dos horas todavía no había resuelto la incidencia. Finalmente, pasadas las 17:00, la entidad aseguró que “estamos de vuelta” y que ya se podía utilizar su app y sitio web sin problemas, lamentando además los inconvenientes generados.

Incidentes y caídas de Banco Falabella en los últimos meses
Las incidencias técnicas en Banco Falabella han generado más de algún dolor de cabeza a los clientes de la entidad. Las últimas mayores caídas en sus sistemas ocurrieron el 1 de junio, 15 y 25 de septiembre de 2022, y el 13 de enero de este año.
De hecho, un usuario en Twitter, identificado como Ale Ortiz, ha seguido de cerca cada una de las fallas en las plataformas de la entidad. Según se constata en una serie de publicaciones que viene realizando sobre el tema, durante 2023 a la fecha contabiliza ocho incidencias, lo que equivale a una falla cada 13 días en promedio.