SumUp y Generation Chile ofrecen cursos gratuitos de programación en el marco del mes de la mujer

SumUp y Generation Chile lanzan curso online gratuito sobre programación. Tendrá una duración de tres meses y está dirigido a jóvenes entre los 18 y 29 años.

La fintech de medios de pago SumUp y Generation Chile -ONG que se enfoca en impulsar laboralmente a jóvenes- se unieron para lanzar un curso gratuito en línea sobre programación.

Tendrá una duración de tres meses y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, que cuenten con enseñanza media completa, desempleados o subempleados y que residan en la Región Metropolitana.

El curso tiene 40 cupos disponibles, de los cuales se espera que un porcentaje importante lo ocupen las mujeres, ya que uno de los principales fines de Generation Chile es promover la paridad de género.

El objetivo que buscan cumplir Generation y SumUp a través de este proyecto es que los futuros egresados puedan formar parte del mundo laboral con las capacidades adecuadas para lograr hacer frente a la problemática que viven gran parte a de los empleadores; la escasez de talento calificado, bajos niveles de desempeño en el trabajo, necesidad de entrenamiento y alta rotación de personal.

Magdalena Fernández, directora de Operaciones de Generation Chile, señaló que “conectamos los requerimientos de empleadores con los anhelos de nuestros jóvenes graduados, motivados por acceder a una primera experiencia laboral. Esperamos para esta convocatoria tener mil postulantes. No contar con acceso an internet o a un computador no será impedimento para participar en las clases”.

Por su parte, Diana Schnacher, Head of People para Latinoamérica de SumUp, comentó que “estamos convencidos de que la educación y el perfeccionamiento profesional son vías cruciales y necesarias para alcanzar mayor productividad y desarrollo a nivel país. Estamos muy expectantes a los alcances que pueda tener la iniciativa, la que convocará a más de mil jóvenes”

Es importante mencionar que la versión anterior del programa cuenta con graduados que ya se encuentran insertos en el mundo laboral.

Constanza Mardones, graduada del curso como desarrolladora Full Stack Java, afirmó que “la ONG me abrió las puertas para obtener un empleo estable y afrontar estos nuevos desafíos con las herramientas necesarias proporcionadas por la iniciativa”.

El curso será dictado de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas. Se llevarán a cabo algunas actividades presenciales, enfocadas en la creación de vínculos entre los estudiantes y espacios con empresas empleadoras; la idea es conseguir una experiencia enriquecedora en diferentes ámbitos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir