Transbank presentó intermitencia en sus servicios de pagos: Caída fue de un datacenter

Durante la tarde del martes se ha reportado intermitencia en los servicios de pagos presenciales y digitales de Transbank.

Durante la tarde de este martes se reportan intermitencias en algunos servicios de pago de la red de adquirencia Transbank.

El problema -cuya alerta se levantó a las 15:02- se presentó inicialmente respecto de la indisponibilidad del servicio de la billetera digital Onepay. Minutos más tarde se informó que se había encontrado la causa del incidente y que se estaba trabajando en la solución.

Sin embargo, casi dos horas después el sitio de Transbank Developers reportó intermitencias en transacciones asociadas a los servicios de Webpay, POS y host-to-host, es decir, tanto para pagos en línea como presenciales.

La empresa informó que el servicio se encuentra operando en general, pero aclaró que “podría presentar intermitencia para las transacciones afectadas“, señaló Transbank.

A las 17:06 se informó que se había encontrado la causa del incidente y que se estaba trabajando en la solución, informó la empresa.

Recientemente, en la jornada del martes, BancoEstado había presentado dificultades en algunos servicios, y junto con ellos, se afectaron justamente algunos pagos por parte de clientes en algunas redes de pago.

Transbank: Caída fue por data center y asegura que el resto de los actores “no respondió con la debida rapidez”

A través de una declaración, Transbank reconoció que durante la tarde se presentaron dificultades para la realización exitosa de transacciones con todos los medios de pago, aunque adviertió que “no fueron responsabilidad ni falla de Transbank, sino que responden a la caída de un importante data center, administrado por una compañía de telecomunicaciones proveedora del servicio“.

La compañía aplicó planes de contingencia y continuidad operacional con un 100% de éxito, indicó.E Esto significa que “todas las transacciones que nos corresponde procesar para autorización, se pudieron rutear exitosamente a través de los servidores de respaldo”.

Sin embargo, Transbank acusó que “el resto de los actores involucrados para que la operación de pago fuera exitosa, también se vieron afectados por la caída del data center y no respondieron con la debida rapidez en sus planes de contingencia“. La principal red de adquirencia del país no precisó de qué empresas se trata.

Respecto de la primera dificultad reportada durante el día, a través de Transbank Developers la compañía informó -pasadas las 21:00- que confirmaba “el correcto funcionamiento y damos por solucionado el incidente. Lamentamos los inconvenientes ocasionados durante esta incidencia”.


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