Orient Express Silenseas: Cómo será el velero más grande del mundo

Orient Express Silenseas

Tras 140 años de presentar sus primeros trenes de lujo, Orient Express anunció la construcción del velero más grande del mundo: El Orient Express Silenseas.

Se trata de un proyecto ambicioso, que nació de una asociación entre la cadena de hoteles Accor y la empresa de construcción naval Chantiers de l’Atlantique. Este velero futurista, que cuenta con espectaculares interiores, comenzará sus viajes en 2026.

Sébastien Bazin, Chairman y CEO de Accor, comentó que “estamos comenzando un nuevo capítulo en nuestra historia, tomando la experiencia y la excelencia de los viajes de lujo, traspasándola a los mares más bellos del mundo. Este velero excepcional, con raíces en la historia de Orient Express, ofrece espacios con un diseño refinado y servicios incomparables, que recuerdan la época dorada de los cruceros míticos”.

“La innovación está en su corazón y revolucionará el mundo marítimo con nuevas tecnologías, para hacer frente a los desafíos actuales de la sostenibilidad”

Sébastien Bazin, Chairman y CEO de Accor

Por su parte, Laurent Castaing, Managing Director de Chantiers de l’Atlantique, indicó que “este concepto, nacido en nuestras oficinas de diseño en 2018, es la cúspide de nuestro savoir-faire (arte de saber disfrutar la vida) en el sector, desde la construcción de cascos sofisticados hasta el diseño de espacios lujosos. Para la instalación de tres plataformas SolidSail, un revolucionario sistema de propulsión eólica, desarrollamos y probamos un primer prototipo, contribuirá significativamente a la propulsión del buque”.

El Orient Express Silenseas hará referencia a la Edad de Oro de la Riviera francesa y eco del período en el que escritores, artistas, pintores, princesas y estrellas de cine pasaban su tiempo entre Montecarlo y las playas de Saint-Tropez, Cap d’Antibes y Cannes.

Orient Express Silenseas
El arquitecto Maxime d’Angeac diseñará el layout y la decoración interior del Orient Express Silenseas.

Asimismo, el velero tendrá 220 metros de eslora y un tonelaje de 22.300 UMS. Además, poseerá 54 suites, de 70 metros cuadrados en promedio cada una, incluyendo una monumental suite presidencial de 1.400 metros cuadrados, con una terraza de 530 metros cuadrados, dos piscinas, una de tamaño olímpico, dos restaurantes y un bar.

A su vez, para rendir homenaje a los artistas y la cultura, el Orient Express Silenseas invitará a sus huéspedes a vivir increíbles espectáculos en su Anfiteatro-Cabaret. Lo que busca el barco es entregar una experiencia de viaje única, guiada por los vientos, con servicios como tratamientos de spa, sesiones de meditación y exploraciones con paradas para descubrir tesoros locales.

Adicionalmente, el Orient Express Silenseas navegará con un revolucionario diseño tecnológico con tres velas rígidas de 1.500 metros de superficie cada una, que se izarán sobre una plataforma balestron, con tres mástiles basculantes de más de 100 metros de altura, capaces de garantizar hasta el 100% de propulsión en condiciones climáticas adecuadas.

Además, esta fórmula híbrida combinará la energía eólica con un motor de gas natural licuado (GNL) de última generación, con planes para usar hidrógeno verde cuando la tecnología sea aprobada para los barcos de pasajeros de alta mar, teniendo una nueva visión más ecológica de los viajes marítimos.

El renombrado arquitecto Maxime d’Angeac diseñará el layout y la decoración interior, y la firma de diseño Stirling Design International -con sede en Nantes- se encargará de la arquitectura exterior.

Hetland Maritime también ayudó a Accor con la creación del Orient Express Silenseas. Todo el proyecto será financiado hasta en un 70-80% por bancos comerciales, y el resto será lo proporcionará un grupo de socios.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir