Uber Eats presenta iniciativa para ayudar a los restaurantes a reducir desperdicios de comida

Uber Eats presentó Eco Promo, para apoyar a los restaurantes y comercios de la app en la reducción de sus desperdicios alimentarios.
Mulhouse – France – 12 September 2020 – Closeup of Uber Eats backpack posing near a bicycle in the street

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), más de un tercio de toda la comida que se produce en el mundo para consumo humano se pierde o desperdicia, lo que representa unos 1.300 millones de toneladas de alimento al año.

Ante esta situación y debido al impacto medioambiental, económico y social que conlleva, la aplicación de delivery Uber Eats presentó Eco Promo, una iniciativa para apoyar a los restaurantes y comercios asociados a la app en la reducción de sus desperdicios alimentarios.

Eco Promo es una nueva categoría de productos que ya está disponible en la plataforma en la Región
Metropolitana, en los restaurantes Eric Kayser, Sapiens, Dulcentorno, Farina y Dulce Y Punto y se espera poder extenderla muy pronto a otros locales.

A través de ella, los restaurantes y comercios adheridos a Uber Eats pueden vender los productos que están cerca de su fecha de vencimiento o que no tienen la estética ideal a un precio especial. Así, los usuarios van a tener acceso a dicha comida y también podrán colaborar en la reducción del desperdicio de alimentos.

Al respecto, Marco Nannipieri, gerente general de Uber Eats Chile, comentó que “estamos comprometidos con la ciudades en donde nos encontramos y sabemos que nuestro impacto va más allá de la tecnología. Por eso, como aliados estratégicos de miles de restaurantes en Chile, proponemos una alternativa concreta para apoyarlos en la reducción de sus desperdicios alimentarios. Entendemos que es un desafío que muchos quieren asumir, sin embargo, no siempre cuentan con las herramientas para hacerlo”.

Cómo funciona Eco Promo

Los restaurantes pueden vender productos en la categoría Eco Promo de manera unitaria o bien en formato
de “Bolsas Sorpresas”
, en las que se incluye una variedad de artículos seleccionados.

Los usuarios tendrán acceso a estos artículos a través de app, todos los días desde las 18:00 horas, con descuentos de hasta 60%.

Al usar Eco Promo, los alimentos se encuentran en perfecto estado para su consumo, tienen un valor diferenciado de otras promociones y su disponibilidad es súper limitada.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir