Tenpo inició venta de seguros desde su app

Tenpo, la fintech chilena emisora de cuentas digitales y tarjetas de prepago, anunció el lanzamiento a través de su app una oferta de seguros que ofrecerá cobertura por robos de pertenencias personales que sean sustraídas en medio de un portonazo o encerrona.

La idea de comenzar la venta de seguros de robo surgió a partir de los resultados de un estudio de percepción de seguridad y criminalidad en el país que realizó Cadem a petición de Tenpo. Más del 82% de los encuestados teme ser víctima de un delito en el corto plazo, siendo para el 37% del total la encerrona o portonazo el tipo de delito que más tienen miedo de sufrir.

Fernando Araya, cofundador y CEO de Tenpo, comentó que “con el fin de entregar algo de tranquilidad mental a nuestros clientes en este tiempo, decidimos iniciar nuestra oferta de seguros digitales junto a Chubb”.

“Esto se logra con el seguro ‘Auto Contenido’ que, por menos de $5.000 mensuales, podrás proteger las cosas que llevas en tu auto ante un evento de robo con violencia como son las encerronas y portonazos”, explicó el ejecutivo de la fintech.

¿En qué consiste este seguro por robo de Tenpo y Chubb?

A diferencia de los seguros que se conocen comúnmente que abarcan daños al propio vehículo, este cubre aquellas cosas que se encuentran a su interior, ya sean celulares, documentos o artículos considerados de valor.

Esto se logra gracias a la alianza en conjunto con la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil Chubb, empresa que anunció una alianza con Tenpo en Chile para cocrear seguros digitales personalizados, el cual tendrá un valor desde $4.690.

Bajo esta propuesta, desde Tenpo aspiran a tener una gama de productos más amplia para sus clientes, logrando una cifra superior a las 100 mil pólizas de cara a 2023 para los más de 2 millones de usuarios que se esperan superar hasta esa fecha, según indicó la entidad en un comunicado.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir