Tenpo y Chubb ofrecerán seguros digitales a la medida

La fintech Tenpo y la compañía de seguros Chubb anunciaron una alianza regional con el fin de co-crear seguros digitales personalizados para los usuarios que tiene la aplicación en Chile y sus futuros usuarios en la región.

El acuerdo arranca en Chile, el mayor mercado de Tenpo. El primer producto que se ofrecerá será un seguro de “auto contenido”, que cubre el robo de bienes personales dentro del vehículo.

Según explican desde la entidad, esta alianza busca ofrecer a los usuarios de Tenpo el acceso a productos de seguros hechos a la medida a través de una experiencia intuitiva y fácil de usar, donde tanto las cotizaciones de primas, el pago de facturas y el manejo de las cuentas se realizan de forma 100% digital.

Rodrigo Valiente, vicepresidente y Head of Digital de Chubb Latinoamérica, señaló que “estamos enfocados en brindar a los clientes de nuestros socios una experiencia optimizada que les permita seleccionar las protecciones que necesiten de una manera fácil e intuitiva, con solo unos pocos clics”.

“Esperamos continuar co-diseñando soluciones de seguros innovadoras junto al equipo de Tenpo para crear propuestas de valor personalizadas para sus clientes. La plataforma de integración tecnológica de Chubb, Chubb Studio, análisis de datos impulsados por inteligencia artificial y nuestro enfoque en una gestión de reclamos rápida y digital servirán como complemento al conocimiento de Tenpo tiene de las necesidades de sus clientes”, destacó Valiente.

Por su parte, Fernando Araya, cofundador y CEO de Tenpo, comentó que “estamos entusiasmados de trabajar junto a Chubb, que se convertirá en un aliado clave en nuestro desafío de acelerar la inclusión financiera y digital. Aspiramos a poder representar lo que es más importante para nuestros usuarios a la hora de manejar las finanzas como es la seguridad y la transparencia”.

En enero de 2019, Chubb había firmado un acuerdo por 15 años con Banchile Corredores de Seguros y Banco de Chile, que contemplaba la distribución de seguros de vida y generales. En diciembre del año pasado, la aseguradora también anunció una alianza regional con Betterfly para ofrecer sus seguros, aunque en Chile -como parte de una primera etapa- la distribución se realizará a través de la alianza de Chubb con Banco de Chile.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir