Banco de Chile es el nuevo auspiciador oficial de la Selección Nacional de Rugby

Banco de Chile se convirtió en el auspiciador oficial de la Selección de Rugby de Chile en todas sus categorías y del primer equipo profesional del país en la disciplina, Selknam. Este hecho ocurre tras una clasificación histórica para el Mundial de Rugby que se disputará en septiembre de 2023 en Francia.

Asimismo, el primer equipo profesional de rugby nacional, Selknam, comenzará el próximo año su cuarta temporada en la Súper Liga Americana de Rugby, máxima competición de América del Sur.

La firma que selló el patrocinio para la Selección de Rugby de Chile y Selknam se realizó en el Estadio de Banco de Chile, y contó con la participación de Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile; Cristián Rudloff, presidente de Chile Rugby; Pablo Lemoine, entrenador de la Selección Nacional de Rugby, y Rodrigo “Yoyo” Fernández, seleccionado nacional y reciente ganador del “Mejor try del año” otorgado por la World Rugby. En la instancia se presentó además una de las nuevas camisetas que usará la selección durante el 2023. 

  • La Selección Nacional de Rugby tuvo el último entrenamiento del año en el Estadio de Banco de Chile.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, destacó que “buscamos relevar a personas que generen cambios positivos en el entorno. En esa línea, nos enorgullece convertirnos en auspiciadores oficiales de ‘Los Cóndores’ y del primer equipo profesional de rugby en el país, ‘Selknam’”.

En tanto, Cristián Rudloff, presidente de la Federación de Rugby de Chile, manifestó que “estamos muy contentos con la firma de esta alianza de trabajo. El Banco de Chile es el banco de todos los chilenos y es un apoyo muy importante para todo el trabajo que esperamos hacer en este año histórico del rugby chileno en el marco del Mundial, los Juegos Panamericanos y el Seven”.

El ejecutivo agregó que “compartimos los valores que impulsa el deporte, en especial el rugby, como el respeto, la integridad, la solidaridad, la disciplina, el trabajo colaborativo en equipo, la cohesión y por sobre todo la pasión, que llevó a este grupo de jóvenes a clasificar por primera vez a un Mundial”.

El entrenador de la Selección Nacional de Rugby de Chile, Pablo Lemoine, comentó que “para programas tan ambiciosos como los nuestros, que son de mucho trabajo y de objetivos claros que se plasman en la cancha, es muy importante unirnos con empresas que tengan lineamientos como los nuestros, como el crecimiento y la globalidad”.

Rodrigo Fernández, seleccionado nacional y jugador de Selknam, señaló que “este auspicio para nosotros significa mucho, es la coronación de un gran año de rugby que tuvimos como ‘Cóndores’ y sin duda nos abre las puertas a muchas oportunidades y recursos para prepararnos de la mejor manera posible para enfrentar un Mundial de manera profesional”.

Posterior a la firma del auspicio, la Selección Nacional de Rugby tuvo el último entrenamiento del año en el Estadio de Banco de Chile. El equipo comienza así un receso hasta la segunda semana de enero, cuando se reanuden los trabajos de cara a la exigente temporada 2023, que tendrá como punto cúlmine el Mundial de Rugby a jugarse en Francia en septiembre del próximo año.

Banco de Chile también auspicia al tenista Alejandro Tabilo, la nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández, los voleibolistas de playa Marco y Esteban Grimalt, los tenistas en silla de ruedas Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo, la skater Josefina Tapia y el canoista paralímpico Robinson Méndez, todos muy destacados en sus respectivas disciplinas.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir