JOKR anunció el término de sus operaciones en Chile

Solo 13 meses alcanzó a operar la app de delivery JOKR en Chile, que ofrecía productos de supermercado al hogar en menos de 15 minutos.

A través de un correo electrónico a sus usuarios, la aplicación de última milla JOKR anunció el término de sus operaciones en Chile para este 18 de noviembre.

La plataforma operó durante 13 meses en el país, ofreciendo productos como alimentos, artículos de aseo y bebestibles con envío rápido en tan solo 15 minutos desde algunas dark stores que estuvieron dispuestas en Santiago, principalmente en el sector oriente.

Esta situación se suma al anuncio que realizó este martes la aplicación de transporte Beat, que anunció su salida del país debido a la pandemia y por la “feroz competencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Mi experiencia con JOKR, la nueva app de delivery en 15 minutos

“Con gran tristeza anunciamos a todos nuestros clientes de Santiago que, a partir del 18 de noviembre, JOKR dejará de dar servicio en la ciudad. Estamos profundamente agradecidos con todos los clientes que nos abrieron las puertas de su hogar para llevarles los productos que necesitaban, en el momento que lo necesitaban”, se puede leer en el mensaje que recibieron los usuarios de la aplicación.

A través de una declaración, desde JOKR confirmaron la decisión y señalaron que “hemos decidido terminar nuestras operaciones en Santiago de Chile el próximo 18 de noviembre, para reforzar la presencia en los mercados que han alcanzado una mayor escala y, de esta manera, fortalecer nuestro camino hacia la rentabilidad. Aunque estos cambios son muy difíciles, nos ayudarán a convertirnos en una empresa más exitosa, sostenible y duradera”.

Anteriormente, en junio, JOKR había señalado que estaban retirando sus operaciones del mercado de Estados Unidos para enfocarse en su negocio principal en Latinoamérica.

“En JOKR nos encontramos profundamente agradecidos con nuestros equipos y clientes, así como con las comunidades locales por su incondicional apoyo, por lo que estamos comprometidos con apoyar a nuestros empleados en la transición”, señaló la empresa.

La empresa ha debido sortear una fuerte competencia de otros servicios de envío rápido, como Rappi Turbo y PedidosYa Market, además de las tiendas de conveniencia que están en las principales app de última milla como Oxxo, OK Market y SPID de Cencosud.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir