Mi experiencia con JOKR, la nueva app de delivery en 15 minutos

Mi primer pedido de supermercado en JOKR

A mediados de octubre les contábamos sobre el lanzamiento de JOKR, una nueva aplicación de delivery que prometía entregas en pocos minutos de alimentos y productos para abastecerse en la casa.

Hace un par de días me invitaron a conocer cómo funcionaba la app, probarla in situ y conversar con el general manager de JOKR en Chile, Santiago Infante. Ustedes saben que me pongo como perro con dos colas con este tipo de cosas, sobre todo en mi condición de early adopter y heavy user.

Le pregunto cuál es la propuesta de valor de JOKR. Santiago dice:

“Somos una aplicación que quiere quitar el tiempo de espera entre que uno hace un pedido y le llega, llevándolo casi al mínimo”

Santiago Infante, general manager de JOKR en Chile

Luego profundiza: “Idealmente estamos entre 10 y 15 minutos en tu casa. Queremos cumplir todas las necesidades que tenga un cliente normal dentro de un supermercado. Tenemos todos los pasillos que ellos requieren. Desde fruta y verduras, hasta el pedazo de carne pasando por lácteos, snacks y todo lo que se necesita”, explica.

En medio de la conversación, me invita a armar un carro con productos al azar*: barritas de cereal Wild (mi señora me encarga cada semana en las compras del supermercado), un pimentón, unos M&M y una barra de chocolate. JOKR un espacio para denominado “Héroes Locales” con un montón de pymes y productos locales, como D’Fab, Adagio, By María, La Lobería, Wild Foods, Bless, Kombuchacha, entre otros.

Pedidos en tiempo récord

Hago el pedido. Todos en la mesa miran la hora, pero a mi me gusta la precisión y exactitud del cronómetro. Seguimos conversando y de repente aparece el repartidor: El pedido llegó en 6 minutos y 47 segundos.

Aunque estábamos a algunas cuadras de la dark store, el tiempo que tardó en llegar la orden me sigue sorprendiendo. ¿6:47 por recibir el pedido, elegir los productos, meterlos en una bolsa, entregarlos a una persona, subirse a la moto, buscar la dirección, desplazarse, estacionar, bajarse y encontrarme? Es increíble desde todo punto de vista. Solo me faltó ver un ícono de una moto moviéndose por el mapa para calmar la ansiedad 🤭.

Desde mi punto de vista, observo que JOKR está pensado para esas compras de reposición que necesitas resolver en tiempo rápido. Una variedad que cubre todo aquello que puedes necesitar. Encuentras desde barrotes, verduras, lácteos, cecinas, carnes, panadería, congelados, bebidas, dulces, artículos de limpieza, aseo, higiene personal y cigarros.

Mientras escribía estas líneas, decidí hacer un segundo intento: Una prueba desde mi casa a mi costo y ver cuánto se demora. Un martes por la tarde. Esta vez estoy mucho más lejos que el radio de cobertura de esa misma dark store. De hecho, este sector recién fue incluido hace unos días.

Agua mineral, atún, arroz y una unidad de diferentes verduras. Ahora puse la tarjeta de crédito (curioso que me pidan el código postal, ojo ahí), hago el pedido y… en 12 minutos y 30 segundos suena el citófono de la conserjería.

JOKR tiene el stock de los productos en línea

Uno de las fricciones más frecuentes para usuarios como yo es que en muchas apps y supermercados a veces hay productos que aparecían disponibles pero que al momento de hacer el picking no están. Te contactan y te proponen reemplazos, pero tienes que estar atento y a veces si no alcanzas a responder (o no te llaman) el criterio de sustitución no siempre te deja contento.

¿Cuál es la solución de JOKR para este problema? Santiago Infante me contaba que “una de las ventajas que tenemos es que al estar integrado y tener inventario propio en nuestras tiendas nosotros somos muy conscientes de lo que tenemos y lo que no tenemos en la tienda. Todo lo que veas en la app te lo vamos a llevar a tu casa, con la confianza y seguridad de que te lo vamos a llevar”.

Santiago Infante, general manager de JOKR en Chile.

JOKR se suma a las opciones que actualmente existen en el mercado. Entre ellas, las verticales Rappi Turbo Fresh y PedidosYa Market, las tiendas de conveniencia y los supermercados. La razón para esto es que puedes encontrar de todo… desde verduras y frutas, pasando por abarrotes y snacks, hasta cortes de vacuno como lomo liso, sobrecostilla y mucho más.

Por ahora el despacho es gratuito, así que totalmente recomendado que le echen un vistazo y lo prueben.

*Para la primera prueba me entregaron un cupón de descuento. Cabe consignar que esto no compromete nuestra línea editorial, pero creemos que es importante que lo sepas.

Contenidos relacionados