Beat se despide de Chile: App dejará de operar por la pandemia y la “feroz competencia”

La aplicación de transporte Beat anunció que dejará de operar desde el 9 de diciembre en Latinoamérica, para enfocarse en el mercado europeo.

La aplicación de transporte Beat anunció que dejará de operar a partir de diciembre en Chile debido al impacto que la pandemia generó en los patrones de movilidad en Latinoamérica y a la “feroz competencia en curso”.

A través de una declaración en Linkedin -que luego fue eliminada y republicada, eliminando la alusión a la “feroz competencia”-, la plataforma de movilidad anunció que dejará de operar en Chile, además de Argentina, México, Perú, y Colombia, según recogió DF SUD.

Beat seguirá ofreciendo sus servicios en el país hasta la noche del jueves 8 de diciembre. Sin embargo, se informó que desde el miércoles 9 de noviembre hasta el cese de operaciones solo será posible solicitar servicios utilizando tarjeta de crédito.

“Desafortunadamente, ya no será posible que solicites servicios para pago en efectivo en nuestra aplicación a partir del 9 de noviembre a las 00:00 horas. Tampoco será posible que refieras amigos o que nuevos usuarios se registren en la app”, explicó la empresa en un correo enviado a los usuarios. En caso de que mantengas algún saldo en créditos a favor luego del término de operaciones de Beat en Chile, este dinero será transferido al método de pago.

Recientemente, a finales de octubre, la empresa celebraba haber cumplido 5 años de operaciones en el país. Incluso aseguraba que los viajes se habían incrementado en más de un 65% durante 2022, en comparación con el año anterior.

Además, durante este año había lanzado Beat Zero, una categoría de vehículos que estaba basada en la electromovilidad, con una flota privada y conductores capacitados que llevaba tan solo cuatro meses de operación. También recientemente destacó ser la única plataforma de movilidad que era 100% pet friendly.

Este es el texto original de la primera publicación que hizo Beat en Linkedin para anunciar el término de sus operaciones en Chile:

¡Hola desde Beat! Nos gustaría compartir algunas noticias con todos los que han estado siguiendo nuestro viaje.

Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, junto con el impacto de la pandemia en los patrones de movilidad en América Latina y la feroz competencia en curso, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat.

Después del anuncio interno oficial de hoy, ahora nos enfocaremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios sobre la intención de cerrar nuestras operaciones.

Habiendo comenzado en 2011 en Grecia, Beat también ha estado conectando a conductores y pasajeros en México, Colombia, Argentina, Perú y Chile.

Ha sido una experiencia excelente y gratificante para todos nosotros en Beat, trabajar juntos en nuestra misión conjunta de desarrollar una movilidad fluida para una vida urbana segura y sostenible. Innovamos, crecimos, reímos y disfrutamos cada momento de esta experiencia.

Nos gustaría agradecer a todos los que compartieron nuestra pasión: nuestros pasajeros, conductores, socios, nuestros candidatos, los seguidores de nuestra empresa, nuestros patrocinadores y, por supuesto, ¡nuestros empleados! Hicieron que cada paso de este viaje valiera la pena.

Nuestros más cordiales saludos y mejores deseos para todos ustedes,
Your Beat


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir