Qantas y Level vuelven a volar hacia Chile, reforzando conectividad con Oceanía y Europa

Un Boeing 787-9 con una librea conmemorativa de los 100 años de la aerolínea australiana Qantas aterrizó este domingo por la mañana en el Aeropuerto de Santiago, poniendo fin a los casi 32 meses de suspensión de operaciones de esta compañía entre Oceanía y Sudamérica debido a la pandemia del Covid-19, cuyo regreso había sido anunciado en septiembre.

Además, la reanudación permitirá ofrecer nuevamente con vuelos directos de Santiago a Sídney. Si bien LATAM Airlines a la capital australiana, sus seis frecuencias semanales realizan una escala de tres horas en Auckland, Nueva Zelanda.

“Será un impulso para enriquecer la conectividad entre Chile y Oceanía, pero también con Asia. Al volver esta ruta, aumenta la competencia y el Aeropuerto de Santiago retoma su rol como punto estratégico de conexión entre Australia y el resto de Sudamérica”, explica François-Regis Le Miere, gerente general de Nuevo Pudahuel, empresa que opera el Aeropuerto de Santiago.

Foto: Twitter de Nuevo Pudahuel

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, aseguró que “estamos muy felices de que Qantas regrese para unir a Santiago con Sídney, lo que nos permitirá llegar a distintos lugares en el mundo y atraer a turistas extranjeros para lleguen a nuestro país”.

Level ofrece nueva alternativa de vuelos directos a Europa

Además del regreso de Qantas, durante la noche de este lunes 31 de octubre también se reanudarán los vuelos directos desde Barcelona de la mano de Level. La aerolínea low cost española es una filial de IAG -grupo que controla Iberia y British Airways- y ofrece una nueva puerta de entrada a España y Europa.

Desde Nuevo Pudahuel aseguran que esta compañía aérea permitirá diversificar la oferta hacia España. Los trayectos serán operados por un avión Airbus A330-200, con hasta cuatro frecuencias semanales.

“Que Barcelona vuelva estar conectada con Santiago de Chile de forma directa es una gran noticia. Las dos ciudades comparten nexos de unión sociales y empresariales. Queríamos volver a unir ambos destinos. Y lo hacemos siendo la única aerolínea que conecta la Ciudad Condal con la capital chilena. Además de las posibles sinergias que esta conectividad puede generar, también estamos ofreciendo a nuestra clientela un destino muy apetecible como es Santiago de Chile, con la posibilidad de vivir allí el verano austral”, aseguró Lucía Adrover, directora comercial de Level.

Actualmente, la oferta hacia Europa permite viajar en vuelos directos desde Santiago a Madrid (LATAM e Iberia), Londres (British Airways) y París (Air France). En este listado también está Ámsterdam, que a través de KLM ofrece una ruta con una escala en Buenos Aires.

François-Regis Le Miere, gerente general de Nuevo Pudahuel, anticipó que el concesionario seguirá trabajando para que regresen las aerolíneas que dejaron de operar vuelos hacia Chile debido a la pandemia. “También estamos enfocados en atraer a nuevas compañías y abrir más rutas que conecten a Chile con el mundo”, señaló.

La empresa proyecta que más de 18 millones de pasajeros transiten por el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago durante 2022, y aunque las cifra son superiores los últimos dos años, aún se mantiene por debajo a los casi 25 millones que utilizaron el terminal durante 2019.

La recuperación gradual de la actividad se reforzará en diciembre, dicen, con nuevas aperturas de rutas. Entre ellas, SKY abrirá un vuelo directo hacia Bariloche, mientras que JetSMART volará por primera vez a Río de Janeiro. Además, en enero de 2023 se sumará una ruta directa entre Santiago y Cartagena de Indias que será operada por Avianca. A noviembre de 2022, en el Aeropuerto de Santiago operarán 17 aerolíneas que ofrecen una red de 36 destinos internacionales.

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