Qantas reanudará sus vuelos entre Australia y Chile

Qantas

A partir del próximo 30 de octubre, la aerolínea australiana Qantas reanudará los vuelos hacia Santiago de Chile, luego de dos años de ausencia en el país.

La compañía ofrecerá viajes sin escalas desde Sídney hacia la capital chilena y cuatro frecuencias semanales, los días lunes, miércoles, viernes y sábado, de acuerdo con lo que informó el medio especializado Aero-Naves.

De esta manera, la empresa marca su regreso a Latinoamérica y será la única en volar directamente entre las dos urbes. Asimismo, Santiago servirá como punto de conexión con el Pacífico Sur, siendo la única ciudad de Sudamérica con vuelos regulares a Oceanía.

Pese a ello, el funcionamiento de la ruta entre ambas localidades tendrá una oferta menor a la que poseía antes de la pandemia, además de un cambio en las aeronaves, señaló el mismo medio.

Según pudo constatar Chócale, existen tarifas desde $2.437.000 para volar ida y vuelta en diciembre, aunque la mayoría de las combinaciones posibles está por sobre los $2.700.000.

Desde ahora la línea aérea operará con aviones Boeing 787-9 Dreamliner que poseen 236 asientos, lo que equivale a 1.888 plazas en los dos tramos. Sin embargo, no se descarta que con el arribo de tres B787-9 en 2023 y la posible recuperación de la demanda, se agreguen nuevas frecuencias.

Pese a que Qantas y LATAM cuentan con acuerdos de código compartidos, el retorno de la compañía australiana permitirá dinamizar la competencia.

“La línea aérea chilena prevé aumentar a diario los vuelos a Nueva Zelanda y Australia a partir de fines de noviembre, frecuencia que se mantendría sin cambios por la temporada alta de verano. En la temporada de invierno de 2023, la operación se reduce a seis vuelos semanales”, anticipó el Aero-Naves en una nota firmada por el analista de transporte aéreo Ricardo Delpiano.

Contenidos relacionados

Total
6
Compartir