Banco de Chile lanzó campaña de recaudación para la Teletón 2022: Habrá 3.000 puntos habilitados y diversos canales digitales

En la casa matriz del Banco de Chile se realizó este jueves el lanzamiento oficial de la campaña de recaudación de la Teletón 2022, que este año se realizará el 4 y 5 de noviembre. En esta oportunidad, la entidad desplegará más de 3.000 puntos de recaudación para facilitar donaciones presenciales y habilitará canales remotos de donación en todas sus plataformas digitales.

Entre las principales novedades de la edición 2022, Banco de Chile estrenará un código QR para facilitar las donaciones digitales; cajas auxiliares de la entidad financiera volverán a estar presentes en la red de Metro después de tres años, y se retomará la tradicional corrida familiar.

Los embajadores de Teletón, María Luisa Godoy y Julián Elfenbein, estuvieron a cargo de la animación del evento, que tuvo un puntapié inicial realizado en una cancha dispuesta al interior del edificio principal de la entidad financiera. Además, se contó con la participación del campeón nacional de fútbol freestyle Juanro Aguiló y del coro Teletón.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, comentó que “desde el primer minuto estamos presentes en la Teletón y como siempre nuestros miles de voluntarios ya se encuentran concentrados, listos y preparados para mojar su camiseta por los niños de la Teletón”.

“La Teletón nos hace bien, es una fiesta familiar, por eso reiteramos nuestro llamado especialmente a los niños a que vayan a nuestras sucursales, los estaremos esperando y quienes no tenga esa posibilidad les recordamos que todas nuestras canales digitales estarán funcionando durante las 27 horas de amor”, agregó.

Por su parte, el cofundador y líder histórico de la cruzada, Mario Kreutzberger, enfatizó que “queremos lograr ahí, en ese Estadio Nacional, abrazarnos como un solo corazón, como lo hemos hecho durante muchos años. Pero a diferencia de años anteriores, este año lo necesitamos, lo queremos”.

3.000 puntos de recaudación para la Teletón 2022

Banco de Chile dispondrá este año de un total de más de 3.000 puntos de recaudación a lo largo de todo el país. Los aportes presenciales serán recibidos en sucursales (178), cajas auxiliares (143), cajas buzón (85), cajeros automáticos (1.682), Cajas Chile (475) y equipos POS desde Arica hasta Porvenir (500).

Antes de ir a donar, se recomienda revisar en www.bancochile.cl qué oficinas estarán abiertas y sus horarios de atención.

Al igual que en la Teletón del año pasado, desde el próximo miércoles 2 de noviembre también estará disponible la opción de agendamiento web para que grupos como jardines infantiles, colegios, personas mayores o instituciones, puedan programar su aporte en una determinada sucursal.

Aquellas personas que prefieran donar de forma digital podrán hacerlo a través del sitio web de Banco de Chile, de sus aplicaciones móviles o por teléfono. Desde este año, quienes realicen donaciones desde el portal Banco en Línea y desde la app Mi Banco podrán obtener un diploma virtual, que se puede descargar y compartir en redes sociales.

Además, Banco de Chile invitó una vez más a los principales bancos del país a participar en la recaudación digital, tal como ya lo hizo en la Teletón digital de abril de 2022 y la Teletón de diciembre de 2021 que se realizó en formato híbrido.

De esta forma, sus clientes podrán realizar aportes a través de transferencias electrónicas a la emblemática cuenta 24.500-03 desde todas estas entidades financieras o a través de un banner en el portal web de cada una de ellas. Los bancos que confirmaron su participación son BancoEstado, Bci, Bice, Consorcio, Falabella, Internacional, Itaú, Ripley, Santander. Scotiabank y Security, además de Coopeuch.

Principales novedades de la campaña de recaudación para la Teletón 2022

Banco de Chile dispondrá por primera vez de un código QR, que aparecerá de manera permanente en pantalla durante la transmisión de la cruzada solidaria, para que las personas lo escaneen y sean dirigidas directamente al sitio web de Banco de Chile —o “botón digital”— para realizar un aporte de forma rápida y sencilla.

Otra novedad de este año es que Teletón tendrá una segunda señal de transmisión, que será digital, con contenidos distintos y emitida en paralelo a la que se verá en televisión. En ella Banco de Chile tendrá presencia protagónica a través del popular videojuego online Fortnite, donde las personas podrán recolectar monedas virtuales y llevarlas a una sucursal virtual de Banco de Chile.

Adicionalmente, después de tres años, retornarán las cajas auxiliares de Banco de Chile en la red de Metro de Santiago. En esta ocasión serán 22 cajas auxiliares en igual número de estaciones de alta afluencia, que recibirán aportes en dinero en efectivo o donaciones con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco.

El regreso de la corrida familiar

En esta nueva versión del evento se retomará la tradicional corrida familiar Banco de Chile-Visa, que se realizará el sábado 5 de noviembre a las 10:00 horas (hora de largada). El punto de partida y circuito estarán en el Parque O’Higgins.

Se trata de una carrera familiar e inclusiva, ya que pueden participar niños y también niños en coche, personas con discapacidad, etc. La inscripción es gratuita y quienes deseen participar podrán inscribirse a partir de las 12:00 horas del día viernes 4 de noviembre, a través de la plataforma www.corridateleton2022.cl.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir