Avión de LATAM sufre incidente de seguridad durante tormenta en vuelo de Santiago a Asunción

Los 48 pasajeros del vuelo LA1325 de la aerolínea LATAM que viajaba desde Santiago de Chile a la ciudad de Asunción, Paraguay, experimentaron un importante susto debido a las fuertes turbulencias la noche de este miércoles, debido a que el avión se desplazó en medio de una tormenta, la cual también generó importantes daños en la nave.

De acuerdo a información entregada por el medio paraguayo ABC Color, los tripulantes abordaron el avión en Santiago y tenían programado aterrizar a las 17:25 horas en Asunción, según la ruta original.

Sin embargo, no lo hicieron, ya que, producto de las condiciones climáticas, la aeronave fue desviada hacia Foz de Iguazú, Brasil.

Luego de dos horas de espera, el vuelo volvió despegó a las 22:20 desde la localidad brasileña hacia Asunción. Fue justamente durante dicho trayecto que el piloto tuvo que atravesar la tormenta para continuar con el vuelo, lo que provocó fuertes turbulencias y el pánico entre los viajeros, los cuales se habrían prolongado durante unos 20 minutos, de acuerdo con diversos testimonios.

Al respecto, Pabla Thomen, una de las pasajeras del vuelo, comentó a CNN que “cerca de Asunción empiezan las terribles turbulencias y ya la gente empezó a entrar en pánico, y después el piloto nos dice que nos preparáramos para un aterrizaje forzoso”.

Producto de estas últimas, el avión aterrizó sin uno de los motores, el radomo -también conocido como “nariz” de la nave- destruido y el parabrisas roto.

La respuesta de la DGAC y LATAM ante la situación

Ante lo ocurrido, desde LATAM Airlines Paraguay reconocieron los hechos y comentaron que “las condiciones meteorológicas encontradas durante la ruta impactaron la operación y causaron daños externos en la aeronave. Para la aerolínea, los eventos relacionados a la seguridad del vuelo son considerados graves“.

Según explicó la aerolínea, el vuelo se retomó a la capital paraguaya tras haber “mejorado las condiciones en destino”, pero terminó “enfrentando sin embargo severas condiciones climáticas en ruta, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia en Asunción, a las 23:09 horas. Tanto los pasajeros como la tripulación llegaron en buenas condiciones físicas a Paraguay y fueron atendidos de inmediato por personal de tierra”.

La compañía añadió que “de acuerdo a la normativa aeronáutica, LATAM Airlines Paraguay está colaborando con la investigación que las autoridades competentes se encuentran desarrollando sobre el incidente. Lamentamos la situación vivida por nuestros pasajeros. LATAM Airlines Paraguay está contactando a todos los pasajeros de este vuelo para ponerse a su disposición y prestar el apoyo necesario“.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) señaló que durante el aterrizaje el avión siguió “los protocolos establecidos para la seguridad de la tripulación y todos los pasajeros”.

Al mismo tiempo, aseguró que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay “dio inicio a una investigación. Un equipo de especialistas de la DGAC se integrará en terreno para colaborar con este proceso”.

“La DGAC se encuentra cooperando en todo lo que la autoridad aeronáutica paraguaya requiera e indagando lo sucedido”, agregó la entidad.

Contenidos relacionados

Total
20
Compartir