Osoji debutó en ScaleX, la nueva bolsa de valores para emprendimientos

En noviembre del 2021, la Bolsa de Santiago, junto a CORFO, anunciaron la creación de una plataforma de financiamiento denominada “ScaleX”, un mercado alternativo para las startups. Casi un año después, la empresa de robótica de limpieza de hogares Osoji se convertirá en la primera startup en debutar en una bolsa de valores nacional.

El objetivo de la empresa es levantar US$3.000.000 con el objetivo de expandir la marca y sus productos con una visión regional, así como con especial foco en los mercados de México y posteriormente los Estados Unidos de América.

El patrocinador de Osoji para este proceso es InnovAmerica, quienes acompañan a emprendedores y equipos extraordinarios que sueñan con acelerar el desarrollo económico y social de América Latina, ayudándolos a levantar capital para que puedan agilizar su crecimiento.

Nicolás Shea, fundador de InnovAmerica, señaló que “compartimos el sueño de conectar a las mejores start-ups de Chile y Latam con el mercado de capitales. Talento y capital hay en abundancia; sólo faltaba conectarlos”. 

Un hecho pionero en el mercado nacional

La asesoría legal en esta colocación en nuestro mercado de capitales ha estado a cargo de Barros & Errázuriz Abogados Limitada, cuyo socio Nicolás Balmaceda indicó que ha sido un privilegio asesorar a Osoji en una operación que marcará un hito en nuestros mercados, al tratarse de la primera apertura en bolsa desde el año 2019 y la primera en la historia bajo la plataforma ScaleX de la Bolsa de Santiago.

Esta está dirigida a emprendimientos de alto impacto y crecimiento (Scaleups), con componentes tecnológicos, a través de la Norma de Carácter General N°452 de la Comisión para el Mercado Financiero para valores no inscritos en los registros de la CMF.

Eduardo Muñoz Vivaldi, presidente de Nevasa S.A. Corredores de Bolsa, comentó que “estamos muy contentos y optimistas de participar de la primera apertura bursátil de una startup tecnológica de alto crecimiento e impacto, para recaudar capital y apoyar su expansión internacional”.

“Se usará la nueva normativa ScaleX, aprobada por la Bolsa de Comercio de Santiago, bajo la regulación de la CMF, a través de una subasta de libro de órdenes, que buscará optimizar la colocación para el emisor y sus accionistas, iniciando así una nueva era para el mercado de Venture Capital chileno”, agregó.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir