Bolsa de Santiago y CORFO sellan alianza para un nuevo mercado de financiamiento alternativo para startups

La Bolsa de Santiago y CORFO concretaron una alianza para desarrollar ScaleX Santiago Venture Exchange, un nuevo mercado alternativo. Está pensado para que las empresas de alto componente tecnológico y en fase de crecimiento puedan obtener financiamiento y así crecer desde nuestro país hacia nuevos mercados.

La iniciativa busca posicionar a Chile como el hub de inversión de Latinoamérica. Esto mediante la conexión de las startups con el mundo Venture Capital, fondos de inversión, family offices e inversionistas calificados, locales y globales.

Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Santiago, señaló que “este es un importante salto para el mercado de capitales, porque permite diversificar y abrir opciones para inversionistas en activos alternativos, en el ámbito de las empresas tecnológicas en expansión y apoyar e inyectar más dinamismo al desarrollo de proyectos innovadores, en sintonía con los nuevos requerimientos de la revolución digital”.

Por su parte, Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de CORFO, destacó que “Chile está posicionado como el principal Hub de Emprendimiento de Latinoamérica y uno de los más dinámicos a nivel mundial. Sin embargo, hoy el gran desafío es que las startups puedan obtener financiamiento desde nuestro país para crecer exponencialmente hacia nuevos mercados, generando miles de empleos”.

En esa línea, añadió que “ScaleX será un factor de cambio para el ecosistema chileno, convirtiéndose en una puerta de entrada para que sean cada vez más las startups e inversionistas que nos elijan como el país para surgir e impactar en el mundo”.

Una vez operativo, y con la aprobación en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ScaleX Santiago Venture Exchange tendrá foco en startups cuyo crecimiento anual durante los primeros tres años sea mayor o igual a 20%.

En este nuevo mercado alternativo, las empresas tendrán mayor visibilidad para conectarse con inversionistas calificados. Las startups, además, no tendrán como requisito la inscripción en la CMF y así podrán financiar sus proyectos por hasta 100 mil UF (US$ 3,7 millones), a través de dos mecanismos: deuda o patrimonio.

CORFO pondrá a disposición de las startups un instrumento de cofinanciamiento, especialmente propuesta para esta instancia, de manera de facilitar el acceso a este mercado y cofinanciar los costos relacionados a la preparación para el cumplimiento de los requisitos previos a la oferta pública y la colocación de sus valores, considerando asesorías, due dilligence, auditorías, tarifas de colocación, entre otros.

Contenidos relacionados
Total
4
Compartir