Las opciones de inversiones inmobiliarias en EE.UU.

house lights turned on

Durante los últimos años, la inversión inmobiliaria se ha transformado en una tendencia que cada vez toma más adeptos. Últimamente, el contexto económico en el país ha hecho que los plazos de los créditos hipotecarios sean más cortos, dificultando el tener una propiedad.

Ante esto, múltiples plataformas y startups abren la oportunidad de invertir con facilidades en los Estados Unidos. Esto permite no solo rentabilizar el capital de una persona, sino que también se puede hacer una inversión con el interés de vivir fuera de Chile en el futuro.

En este artículo te mostraremos dos plataformas que permiten poder acceder a inversiones inmobiliarias en los Estados Unidos.

Bai Capital entra al mercado nacional

La desarrolladora y gestora de fondos con más de 12 años de experiencia en inversiones inmobiliarias, Bai Capital, entró al mercado nacional con proyectos de renta residencial, comercial y de uso mixto en Florida.

La desarrolladora y gestora de fondos trabaja con dos tipos de inversores: el que invierte porque busca rentabilizar su capital fuera del país y el que está interesado en vivir fuera de Chile.

“En Estados Unidos hay un programa de inmigración para inversionistas extranjeros llamado EB5. Este programa permite a inversores con determinadas características y una determinada cantidad de capital, invertir, aplicar y obtener de manera segura la Green Card”, comentan desde la empresa.

En el caso del inversor puro que busca única y exclusivamente un retorno, “lo más importante es explicarle los beneficios que puede tener invertir en un fondo en lugar de comprar una propiedad, generalmente los inversores cuando están comenzando a sacar su dinero a EEUU buscan comprar propiedades, pero las ventajas de invertir en un fondo permiten maximizar el retorno de la inversión con un pago fijo anual del 7% en dólares y un retorno total objetivo cercano al 15% anual”, agrega Iván Rodríguez, gerente de negocios de Bai Capital.

Actualmente, uno de los proyectos para inversión es Archer Place, ubicado en Florida, el cual a la fecha cuenta con una inversión total de US$150 millones, de los cuales 75 millones corresponden a capital proveniente de Chile (47%). Pretenden construir 256 departamentos en un complejo de varios edificios, cercano a importantes hospitales y universidades.

Wbuild startup en la que se puede invertir desde 1 m2 en propiedades de EE.UU

Daniel Pardo, gerente general de Wbuild, explica que la startup nace con el objetivo de que las personas puedan acceder a invertir en propiedades en distintas partes del mundo, empezando por EEUU, con tickets bajos para convertirse en dueños de un porcentaje del inmueble.

Una de las ventajas de invertir a través de la Wbuild, es que todo el due diligence lo realiza la plataforma, por lo que los inversionistas sólo deben completar sus datos, definir monto de inversión y en un par de clicks serán propietarios, para posteriormente obtener su participación en la rentabilidad.

“Fraccionamos y digitalizamos una propiedad en el número de metros cuadrados que tiene. Así las personas pueden adquirir los metros cuadrados deseados desde US$50 en nuestra plataforma”, agregó el ejecutivo.

Wbuild fue fundada por 18 emprendedores nacionales consagrados, como Daniel Pardo, propietario de hotel boutique y ex subsecretario de Turismo; Ignacio Canals, fundador de Migrante, Isidora Valdés, directora de Goose Design Studio, Daniela y Javiera Albarrán, creadoras de Puripop entre otros.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir