Entel avanza en el despliegue de fibra óptica y suma 20 nuevas comunas

Entel expandió la cobertura de su servicio de fibra óptica a 20 nuevas comunas, llegando a las 950 mil casas pasadas.

Entel anunció la incorporación de 20 nuevas comunas a su red de fibra óptica a nivel nacional, una tecnología que ofrece mejores velocidades, estabilidad y seguridad en conexiones a internet. Entre ellas se encuentra Calama, La Serena, Coquimbo, Machalí, Rancagua, Concepción y Temuco.

Tener un buen acceso a la red es clave en la actualidad y sus usos son variados. Para conectarse al teletrabajo, educación y las consultas médicas a distancia, es necesario contar con un internet estable y de calidad en la casa.

Desde el operador aseguran que actualmente tienen la capacidad de entregar conectividad a 950 mil hogares con el servicio de fibra óptica, lo que en la jerga de la industria se denomina como casas pasadas (home passed). Durante este año Entel asegura haber invertido US$106 millones en ampliar su cobertura.

Daniel Ríos, gerente de Mercado Hogar de Entel, aseguró que “la inversión en los servicios al hogar tiene un fuerte énfasis en el desarrollo de fibra óptica y conexión de clientes, ya sea con redes propias o de terceros, lo que nos va a permitir aumentar nuestra cobertura y llegar a mayor cantidad de comunas en el mediano plazo”.

Además de expandir la oferta a las casas, la conectividad por fibra óptica también está siendo clave para el despliegue del 5G. Esta infraestructura -junto a la red 4G- ha sido relevante para que la nueva tecnología de redes móviles pueda extenderse a lo largo del país.

Como parte del lanzamiento, desde Entel anunciaron que ofrecerán descuentos e instalación gratuita para los emprendedores que contraten los servicios de fibra óptica en las comunas donde se amplió la cobertura recientemente.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir