BancoEstado reinauguró sucursal en Plaza Italia y reiteró compromiso con la comuna de Santiago

Tras casi tres años cerrada, la oficina San Francisco de Borja de BancoEstado reabrió sus puertas modernizando sus servicios.

Después de casi tres años en que permaneció cerrada, BancoEstado reinauguró su emblemática sucursal San Francisco de Borja, a pasos de Plaza Baquedano. La reapertura está en línea con el compromiso de la institución de reconstruir las sucursales dañadas durante el estallido social.

Tras su reconstrucción, la oficina modernizó sus servicios y cuenta con actualizados estándares de seguridad y acceso universal, para tranquilidad y comodidad de todos los clientes y no clientes, según indicó la entidad en un comunicado.

La oficina dispone de cinco cajas y una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios, apertura de CuentaRUT, cuenta corriente, cuenta de ahorro, chequera electrónica y tarjetas de crédito.

Jessica López, presidenta de BancoEstado
Jessica López, presidenta de BancoEstado

Jessica López, presidenta de BancoEstado, comentó que “estamos muy contentos de poder reinaugurar esta sucursal tan significativa, que tiene 111 años de vida, y que está ubicada en un lugar tan importante. Con esto, estamos entregando la presencia territorial del banco en todos los lugares donde se requiere, y está claro que cuando una oficina tiene más de 100 años es porque se necesita”.

“Nosotros nunca vamos a abandonar este lugar privilegiado, que es el centro de la ciudad. Seguiremos estando dónde están y nos necesitan los clientes. Además, la oficina quedó preciosa, con un hall amplio, donde los clientes y clientas podrán atenderse de forma muy cómoda”, complementó López.

Declaraciones de las autoridades presentes en la reapertura

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló que “agradecemos y valoramos el regreso de BancoEstado a este importante sector, anhelo para los vecinos, vecinas y locatarios, así como también para los cientos de personas que transitan diariamente por acá”.

“Estamos en un barrio que ha sido afectado en los últimos años, no solo por el estallido social, sino también por la pandemia, por ello, estamos trabajando desde con el gobierno y con distintas instituciones para recuperar este sector, para poder darle una nueva vida”, agregó.

En la reapertura participaron autoridades comunales, del gobierno y de BancoEstado.

En este sentido, agregó que “iniciaremos en los próximos días una mesa de trabajo conjunta con BancoEstado porque nos dimos cuenta que teníamos mucho potencial en conjunto para poder hacer que el banco llegue a distintos lugares, para poder recuperar espacios y para invertir en el mejoramiento urbano de distintas zonas de nuestra comuna barrial y capital”.

En tanto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, sostuvo que “esta reinauguración es tremendamente importante porque para quienes hemos tenido la suerte de vivir en las comunas donde el único banco que hay es BancoEstado, sabemos de la importancia que tiene un banco que es para todos y todas”.

“Aquí el Estado se hace presente, vuelve la actividad comercial, el reforzamiento y trabajo que hemos hecho y ha sido liderado por la alcaldesa de Santiago en la recuperación de los espacios públicos en que las personas puedan transitar con tranquilidad, pero que además este banco se haga presente, es un servicio tan importante de cercanía para la ciudadanía en este lugar”, concluyó.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir