Más Verde: Falabella invita a dar una segunda vida a la ropa

Por medio de la campaña “Dale una segunda vida a tu ropa”, Falabella busca extender la vida útil de las prendas de vestir.

A través de la campaña “Dale una segunda vida a tu ropa”, Falabella informó que busca promover la extensión de la vida útil de las prendas de vestuario, bajo la premisa de que “nada se pierde y todo se reutiliza”.

La iniciativa entrega la posibilidad de reutilizar, renovar y transformar vestuarios a través de opciones que estarán disponibles en tiendas. Esto, como parte de su estrategia de sostenibilidad +Verde.

Al respecto, Carmen Cariqueo, gerente de Control y Medioambiente de Falabella Retail, señaló que “con esta iniciativa, buscamos seguir profundizando nuestro compromiso +Verde, ofreciendo a los clientes nuevas opciones para aportar al reciclaje, la reutilización y la renovación textil, extendiendo la vida útil de las vestimentas. Queremos contribuir a un desarrollo más sostenible, aunar esfuerzos colaborativos e invitar a las personas a sumarse y ser agentes de cambio”.

Como parte del proyecto, se encuentran los espacios “Taller F” al interior de 13 sucursales de la firma, en los cuales los clientes pueden acceder a servicios de renovación de sus indumentarias, como parches, cortes, estampados, bordados, arreglo de roturas, deshilachados, sacado de mangas en chaquetas, transformación de jeans skinny a flare y más.

Lo anterior permite alargar la vida útil del guardarropa personal además de darle un sello único y personalizado.

Al mismo tiempo, las personas que prefieran entregar sus prendas para que sean donadas o recicladas, tendrán a su disponibilidad contenedores de residuos textiles que se encuentran en las 13 tiendas habilitadas, las que se encuentran ubicadas en Parque Arauco, Costanera Center, Alto Las Condes, Plaza Egaña, Arauco Maipú, Plaza Vespucio, Plaza Oeste, Plaza Norte, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Temuco y El Trébol de Concepción.

Por otra parte, las prendas estén en buen estado se seleccionarán para ser entregadas a la Fundación SoyMás, quienes por medio de la venta de vestuario usado en sus establecimientos solidarios ayudan a mejorar la calidad de vida de madres adolescentes y sus hijos.

En tanto, aquella que no se encuentre en condiciones óptimas también se aprovecha. Esto, ya que se reciclará mediante Rembre, una empresa B gestora de residuos con capacidad y con tecnología instalada para el reciclaje textil, certificando la trazabilidad y destino final de los productos.

Rembre se encargará de llevar a cabo toda la gestión a través de tres pasos, por medio del retiro, selección y conversión, para transformar los residuos en nuevos artículos, como eco-relleno o fibra aislante para la construcción.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir