Banco de Chile supera las 33 mil tarjetas enroladas a billeteras digitales

Hace poco más de un año, Banco de Chile ingresó de lleno al ecosistema de las billeteras digitales. Tras este lanzamiento, los clientes pueden pagar con sus tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard a través de su smartphone o smartwatch usando Google Wallet (GPay), Garmin Pay o Fitbit Pay.

Para hacer uso de este servicio, los usuarios solo deben configurar su tarjeta de crédito o débito en alguna de las distintas billeteras digitales. Lo anterior ha permitido que más de 33 mil tarjetas ya se encuentren enroladas y se hayan efectuado más de 100 mil transacciones hasta la fecha.

En los últimos dos años, la entidad ha lanzado distintos productos digitales, como Cuenta FAN, que cuenta con más de 930 mil clientes, y la Cuenta Corriente Digital, dirigida a personas mayores de edad con una renta mínima de $500.000 mensuales. Ambos productos han sido elementos claves en el compromiso que tiene el banco con la inclusión financiera.

Con estos avances, desde Banco de Chile explican que todos sus clientes pueden realizar transacciones como transferencias a terceros y entre sus propias cuentas, retiros de dinero en cajeros automáticos sin tarjeta a través de Redgiro, pagos con Webpay, compras nacionales e internacionales y también pueden habilitar una billetera digital en Google Wallet (GPay), Garmin Pay o Fitbit Pay.

Rodrigo Devia, gerente de Transformación Digital de Banco de Chile, destacó que “estamos muy orgullosos de presentar distintas alternativas digitales a nuestros clientes, las cuales se hacen cargo de las necesidades existentes y futuras en materia financiera y, al mismo tiempo, haciéndoles la vida más fácil, lo cual nos invita a seguir avanzando con más fuerza y explorando nuevas soluciones para todos nuestros segmentos”.

“Además, nos permite reafirmar nuestro propósito de ser un agente innovador de inclusión financiera, con un fuerte compromiso con el desarrollo del país y de las personas”, señaló.

En esta apuesta por su ecosistema digital, la institución también ha renovado su aplicación Mi Inversión e implementó el servicio Paga2, un sistema de transferencias rápidas entre personas junto a Scotiabank. Con el objetivo de facilitar las transacciones presenciales y en línea, la aplicación Mi Pago es compatible con la lectura de códigos QR que ofrece Webpay -en la opción Onepay y billeteras digitales- y en más de 6.000 comercios adheridos al servicio Cobro QR de Transbank, informó el banco en una declaración.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir