Más de 60 startups a nivel mundial postularon al programa de innovación abierta “Imagine Spark”

Más de 60 startups de 11 países postularon sus proyectos en el programa de innovación abierta “Imagine Spark”.

Más de 60 startups de 11 países, como Chile, Francia, Estados Unidos, España y Hong Kong, postularon sus proyectos en el programa de innovación abierta “Imagine Spark”, desarrollado por Microsoft e Imagine y convocado por Falabella Retail.

El proceso de la convocatoria comenzó en febrero y su propósito era escoger a las startups que ofrezcan soluciones para la empresa en los ítems de self – managment y clienteling, que buscan optimizar la experiencia del cliente.

De todas las firmas participantes, solamente cuatro lograron llegar a la etapa final. Estas fueron: Chattigo de Chile, Bloomin de Francia, Xinuxx de Estados Unidos y Rapitag de Alemania, las cuales expusieron sus propuestas finales ante un comité de Falabella Retail.

Al respecto, el CEO de Imagine, Javier Cueto, señaló que “una de las cosas más destacables, fue el interés internacional que generó el proceso, apalancado en las redes que tiene hoy Imagine, ya que logramos postulaciones de startups de 11 países para los desafíos priorizados. Las startups contaban con tracción y con propuestas adhoc para abordar las problemáticas y buscar impulsar pruebas de concepto y/o pilotos para validar su propuesta, lo cual es el foco del modelo Spark que diseñamos como Imagine”.

Por su parte, el gerente de Producto y Estrategia Digital de Falabella Retail, Alejandro Romero, indicó que “este proceso fue un gran aprendizaje. Como empresa, buscamos continuar con los programas de innovación abierta y que startups puedan entregar sus soluciones para aplicar en nuestras tiendas”.

Ernesto Doudchitzky, CEO de Chattigo, una de las empresas finalistas, se refirió a la experiencia que vivieron como compañía. El ejecutivo aseguró que “hemos participado en decenas de llamados de innovación abierta o de concursos con empresas privadas y por lo general vemos una distancia entre innovación y el resto de las áreas de las empresas que dificulta el éxito de estos programas. Con Falabella Retail nos hemos encontrado con un ambiente ideal”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir