Imagine y Microsoft lanzan nuevo programa de innovación

El programa promoverá el fortalecimiento de colaboración entre las principales empresas de Latinoamérica y startups a nivel global.
Programa Spark
Cropped image of business ladies reading e-mails on laptop screen

Imagine, la aceleradora e incubadora de negocios apoyada por Microsoft, lanzó una nueva convocatoria para startups nacionales e internacionales a través del programa Spark.

El objetivo es facilitar la interacción entre grandes empresas y startups, permitiendo una captura y generación de valor sistemático. Esta será una solución creativa para resolver desafíos de diferentes industrias como servicios financieros, retail y comercio, salud, manufactura y educación, entre otras.

“Creemos firmemente que la innovación puede ayudar a empresas de distintas industrias en la región a encontrar soluciones a los complejos desafíos que enfrentan”, comentó Wilson Pais, director de empresas y ecosistemas nativos digitales en Microsoft Latinoamérica.

Una de las primeras empresas importantes en participar de la iniciativa es Falabella. El retail se sumará entre febrero y junio con convocatorias abiertas para que los emprendimientos postulen sus proyectos.

Las startups podrán ofrecer soluciones innovadoras a los desafíos de la empresa chilena hasta el 3 de marzo. Las propuestas de Falabella son “Comunidad en tiempo real”, “Clienteling” y “Self-Management” en tienda.

“Nos llena de orgullo ser el primer retail en Latinoamérica en participar del programa Spark, ya que nos permite relacionarnos con startups y el ecosistema de emprendimientos”, declaró Alejandro Romero Elías, gerente de producto y estrategia digital de Falabella Retail.

Cabe destacar que el programa siempre contempla 4 etapas: la inicial estará enfocada en definir en conjunto con las grandes empresas los focos que se priorizarán; la segunda será la convocatoria de startups; la tercera será el proceso de selección y match de los desafíos identificados; y la última consistirá en un proceso de validación para llegar a una propuesta piloto.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir