AVLA y Mujeres Empresarias lanzan ciclo de webinars: “Pyme Mujer, el valor de la sostenibilidad en tu negocio” 

AVLA en conjunto a Mujeres Empresarias, decidieron impulsar el ciclo de webinars “Pyme Mujer, el valor de la sostenibilidad en tu negocio”. Este les entregará herramientas para poder mejorar y sacar provecho a una serie de aspectos en sus pymes.

A través de los webinars, se expondrán temas relacionados con: cómo evaluar su modelo de negocios, los desafíos que enfrenta una mujer a la hora de presentarlo y cómo conseguir el mejor financiamiento, entendiendo también que un negocio solo podrá ser exitoso cuando el ambiente en el cual se desarrolla es respetado y cuidado, entre otros temas.

Esta serie de capacitaciones comenzó este jueves, con la ponencia “Modelos de negocio sostenibles”, que contó con la participación de Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B; Carolina Urrutia, socia de la tienda de productos ecológicos Freemet; y Karime Pavez, directora de Inclusiva Consulting (Perú). 

Ignacio Álamos, gerente general de AVLA, comentó que “hemos iniciado un camino y un compromiso con foco en el empoderamiento de las mujeres en América Latina. Creemos que esto tendrá un impacto en un mejor desarrollo económico y en el potenciamiento del talento que tiene nuestra región”.

“El empoderamiento de las mujeres sienta sus cimientos en la confianza y si somos capaces de entregarles todas las herramientas para reforzar esa confianza habremos aportado en su independencia, desarrollo y ganas de salir adelante”, agregó.

Fechas del ciclo “Pyme Mujer, el valor de la sostenibilidad en tu negocio”

Para poder asistir al ciclo de webinars, uno debe rellenar el formulario que se encuentra en el siguiente link.

Fecha y horarioTema del encuentro
Jueves 9 de junio – 10:30Modelos de negocio sostenibles
Jueves 30 de junio – 10.00Mujer en el escenario: cómo presentar mi negocio
Jueves 28 de julio – 10:00Financiamiento con Impacto
Jueves 18 de agostoOpticanalidad: La mejor manera de llegar al cliente
Jueves 15 de septiembreConectando con mis grupos de interés
Jueves 13 de octubreEconomía Circular
Jueves 10 de noviembreCómo vender más y mejor
Jueves 15 de diciembreCasos exitosos

Un ciclo que tuvo su primera edición en 2021

La idea de generar estos encuentros nace en 2021. Esta surge como una forma de apoyar y motivar a todas aquellas empresarias que se vieron afectadas por la pandemia. Muchas de ellas debieron sumar a las exigencias propias de liderar una pyme, el hacerse responsable de la educación a distancia y cuidados de los hijos o familiares.

Fue así como se lanzó en esa oportunidad el programa “PYME Mujer, Oportunidades y Desafíos en la era Post Pandemia”. Este contó con más de 300.000 visitas durante su transmisión.

Francisca Valdés, directora ejecutiva y co-fundadora de Mujeres Empresarias, destaca que “los criterios de sostenibilidad en las grandes empresas toman cada vez más relevancia y esto implica a toda la cadena productiva, por lo tanto, a las pymes”.

“Las pymes lideradas por mujeres tienen que entender estos criterios de sostenibilidad para hacer crecer sus negocios de una manera amigable con el medio ambiente, impactando en la sociedad y que sean empresas con las tendencias que exigen los estándares actuales. Por eso, junto a AVLA estamos felices de iniciar este programa de formación para pymes lideradas por mujeres, donde podrán interactuar con emprendedoras de Chile, Perú y México y a la vez adquirir herramientas prácticas para avanzar hacia la sostenibilidad.”

Contenidos relacionados