Juguete x Juguete premiada como la mejor iniciativa sostenible

La iniciativa sostenible de Tiendas Paris fue premiada durante la Cumbre Global de Tiendas por Departamento en Seattle, Estados Unidos.
Juguete x Juguete

Juguete x Juguete, iniciativa de Tiendas Paris, obtuvo el premio GDSS World’s Best Sustainability/CSR, que reconoce a los mejores proyectos de sostenibilidad del mundo. El galardón se entregó en el marco de la Cumbre Global de Tiendas por Departamento realizada en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

La iniciativa promueve la reparación de juguetes desde el año 2019 y a la fecha, ha logrado recolectar más de 30 mil muñecos. De ellos, 91% fue reparado y entregado a municipios, corporaciones o fundaciones dedicadas al cuidado de niños.

En primera instancia, la idea clasificó dentro de un grupo de 10 ideas de impacto en sostenibilidad. Luego Tiendas Paris logró el primer lugar en una terna integrada por iniciativas de gigantes del retail como Selfridges de Inglaterra y Woolworths en Sudáfrica.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido un reconocimiento tan importante como éste. Ya llevamos más de 10 años comprometidos con la economía circular y la promoción del consumo responsable y vamos a seguir buscando cómo mejorar y crear ideas que convoquen a la comunidad”, señaló Ricardo Bennett, gerente general de Tiendas por Departamento de Cencosud.

Por su parte Fernanda Kluever, gerente de sostenibilidad de Paris, comentó que “la nominación ya nos había hecho sentir orgullo, pero haber ganado es maravilloso. Este proyecto aporta a la economía circular y se ha transformado en una iniciativa con impacto positivo a nivel de sustentabilidad.

Cabe destacar que Juguete x Juguete nació como una iniciativa estacional, pero hoy forma parte integral de la estrategia de sostenibilidad de Paris, denominada Conciencia Celeste.

De esta manera, las diferentes tiendas reciben juguetes en desuso los 365 días del año. Productos que posteriormente se limpian, reparan y completan con la ayuda de Modulab, para luego donarlos a los niños que más los necesiten.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir