Banco de Chile y Poliglota anuncian alianza para facilitar aprendizaje del inglés

Banco de Chile y Poliglota sellaron una alianza estratégica cuyo objetivo es que un millón de chilenos puedan sostener una conversación en otro idioma para el 2025. El convenio apunta a todos los clientes y segmentos de la entidad, quienes podrán disfrutar de beneficios, becas y descuentos en la formación de idiomas dentro de la startup.

Según cifras del estudio Language Experience, realizado por la startup chilena de aprendizaje Poliglota, el 72% de los chilenos tiene un nivel básico de inglés y solo el 2% domina el idioma, ocupando el puesto 46 a nivel global entre 88 países.

Estas cifras demuestran la importancia de trabajar en disminuir la brecha comunicacional e idiomática, para que así los chilenos puedan tener más oportunidades en su vida personal y laboral, indicó la institución financiera n un comunicado.

Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, expresó que “estamos muy contentos de poder entregar a nuestros clientes este beneficio que les permitirá aprender idiomas junto a Poliglota. De esta forma, nuestros clientes podrán adquirir nuevas herramientas para ampliar sus oportunidades en un mundo cada vez más conectado, cerrando así una brecha que mantenemos como país. Creemos que será una alianza muy exitosa”.

Carlos Aravena, CEO de Poliglota, junto a Claudia Herrera, gerente de la Divisón Marketing y Banca Digital de Banco de Chile
Carlos Aravena, CEO de Poliglota, junto a Claudia Herrera, gerente de la Divisón Marketing y Banca Digital de Banco de Chile

En tanto, Carlos Aravena, CEO de Poliglota, aseguró que “esta alianza está alineada con el propósito de que creemos que el talento profesional en Chile está a alto nivel y que las oportunidades internacionales están al alcance de una videollamada y lo único que nos separa es la barrera del idioma”:

“Si logramos esto, estaremos cambiando la realidad de un país mucho más abierto al mundo y contribuyendo al desarrollo del continente”, agregó.

Apoyo a pymes por parte de Banco de Chile

Claudia Herrera aprovechó este acuerdo para recordar que el Programa Pymes para Chile -impulsado por el mismo bancofunciona como un ecosistema integral conformado por expertos en el mundo del emprendimiento, con los cuales se pone a disposición de clientes y no clientes iniciativas que impulsen sus ideas y fortalezcan sus negocios en sus distintas etapas, en un trabajo conjunto con aliados especializados en distintas áreas, como la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, Fundación País Digital, Propyme, Nubox, Cebra, The Kickass Co., COMPITE, Multivende y Poliglota, entre otros.

“Este acuerdo con Poliglota se une a otras iniciativas y alianzas que tenemos en el banco, las cuales van en línea con nuestro permanente compromiso con Chile y el desarrollo de las personas y Pymes”, agregó Claudia Herrera.

Los pilares estratégicos del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile son impulsar a micro, pequeños y medianos empresarios para que aceleren sus ventas, mejorar la gestión de sus negocios y apoyar el emprendimiento en el país de manera colaborativa entre todos sus participantes.

Contenidos relacionados