Electrolux obtuvo la certificación “Cero Basura al Vertedero”

Electrolux, dueño de Fensa, Mademsa y Somela, es la primera empresa de electrodomésticos en Chile en ser “Cero Basura al Vertedero”.

La compañía sueca de electrodomésticos Electrolux, que agrupa a marcas como Fensa, Mademsa y Somela, obtuvo la Certificación Zero Waste to Landfill (Cero Basura al Vertedero). Es la primera empresa del rubro en Chile que consigue esta distinción.

Intertek, creador del premio, realizó una auditoría a la planta de Electrolux en Santiago. Esta comprobó que los suecos tienen la capacidad para disminuir los contaminantes atmosféricos y dirigirse hacia una operación carbono neutral.

Con la distinción a sus operaciones en Chile, Electrolux completó la certificación del 100% de sus plantas en la región. De esta manera, su división en Latinoamérica se convierte en la primera unidad de negocios a nivel global en contar con dicha acreditación.

“Para conseguir estas importantes metas es esencial el compromiso de todo el equipo de liderazgo de la compañía, quienes día a día impulsan y fomentan acciones de capacitación y comunicación”, comentó Helton Santos, director de manufactura de la planta chilena recientemente reconocida.

Desde Electrolux revelan que poseen varias soluciones que impulsan una cultura sustentable al interior de la compañía y que fueron fundamentales para obtener la certificación. Una de las iniciativas más llamativa es su central de residuos que cuenta con una extensión de 480 metros cuadrados. En ella se gestionan todos los desechos generados en la planta.

Además, la fábrica cuenta con un completo sistema de puntos limpios en todas las áreas del condominio industrial, incluyendo sectores administrativos. Con esto, los colaboradores se ven en la obligación de segregar cualquier residuo generado.

“Nuestro compromiso con la sociedad y con el medioambiente no es algo nuevo, pero seguiremos trabajando para convertirnos de aquí al 2030 en una empresa carbono neutral”, finalizó Santos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir