Comenzó piloto para comprar productos Lider en envases recargables de Algramo

Las estaciones de carga de Algramo estarán ubicadas inicialmente en Lider Santa Amalia, Superbodega Acuenta de Av. Sur y Express de Lider La Dehesa.

Walmart Chile y Algramo anunciaron una alianza que considera desarrollar un piloto para la venta de productos de la marca propia Lider en envases inteligentes recargables. De esta manera, se podrá disminuir el uso de plásticos de un solo uso, promoviendo la economía circular.

La iniciativa “Ahorra Recarga Responsable” permitirá a las personas poder sumarse con su compromiso activo en el cuidado del medioambiente. Además, la idea es ofrecer acceso a productos de calidad a un valor conveniente., con un ahorro promedio de un 10% en cada compra.

En este piloto están incluidos cuatro productos de limpieza de la marca Lider. Se trata del detergente para lavar ropa, suavizante de ropa, lavalozas y el limpiador líquido multiespacios. Se espera que en los primeros cuatro meses de piloto se pueda evitar el uso de 3.800 envases plásticos de un solo uso.

Este nuevo servicio estará disponible inicialmente en tres locales de Walmart Chile en la Región Metropolitana. Son los locales Lider de Av. Santa Amalia 1763, La Florida; Superbodega Acuenta de Av. Sur 411, Maipú; y el Express de Lider La Dehesa, en El Rodeo 12850, Lo Barnechea.

Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, aseguró que desde años la compañía está comprometida con el medio ambiente. “Hemos encontrado una oportunidad única en esta asociación con Algramo. Esta es una oportunidad de poder potenciar en algo tan cotidiano como la compra de productos, que se compran de una manera muy repetitiva, y es fantástico poder hacerlo eliminando el desecho del envase”.

El ejecutivo que tuvo la oportunidad de hacer la prueba de funcionamiento. “Les puedo decir que es un proceso súper fácil, súper simple, auto intuitivo, con uso de tecnología que nos ayuda a hacerlo más fácil. Sería difícil no optar, sabiendo lo bueno que es, habría que encontrar argumentos muy sólidos como para no optar por estas alternativas”, sostuvo.

Respecto de la posibilidad de extender la cobertura, anticipó que “vamos a cerrar los ojos y en un ratito vamos a estar en decenas de comunas. Tenemos el firme compromiso para hacerlo para poder alcanzar más comunas y más regiones”.

Las estaciones de carga de Algramo estarán ubicadas inicialmente en Lider Santa Amalia, Superbodega Acuenta de Av. Sur y Express de Lider La Dehesa.

“Esto puede marcar un antes y un después. Esta iniciativa permite demostrar que lo sustentable no tiene por qué ser más caro, para un nicho. Es urgente que sea masivo, que esté al alcance del bolsillo. Que la gente no tenga que elegir entre el planeta o llegar a fin de mes. Estamos demostrando que la sustentabilidad es para todos”, señaló José Manuel Moller, fundador y CEO de Algramo.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, valoró la alianza entre Walmart Chile y Algramo. “No podemos seguir haciendo las cosas como las veníamos haciendo en el pasado. Hoy necesitamos más que nunca impulsar ciertas transformaciones. Debemos impulsar la economía mejor que antes, no de la forma como lo veníamos haciendo. En ese aspecto la innovación juega un rol fundamental, sobre todo en la transformación a la economía circular”, señaló.

Schmidt aseguró que esta alianza permitirá masificar la economía circular, para acceder a una forma distitnta de consumir con el fin de cuidar el planeta y el bolsillo de los consumidores. “Es mucho más económico comprar a granel, como lo hacían nuestras abuelitas, pero aplicando las nuevas tecnologías”, expresó.

Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile; la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt; y José Manuel Moller, CEO de Algramo, probaron una de las recién estrenadas estaciones de recarga. (Foto: MMA)

¿Cómo funcionará el proceso de compra y recarga de envases de Algramo y Walmart?

Como te contábamos, inicialmente son tres locales de Walmart Chile que contarán con las estaciones de recarga de Algramo para los cuatro productos incluidos en la iniciativa.

  1. Ubica el envase inteligente en la zona de recarga.
  2. Regístralo y confirma tu pedido en la pantalla
  3. Dispensa el producto
  4. Al finalizar, se debe retira el ticket y se paga en caja.

Solo se pagará el envase en la primera compra. Cuando vuelvas por tu recarga, deberás llevar el envase del producto que deseas al supermercado.

Algramo ya estaba ofreciendo la recarga a domicilio de productos como detergente Omo y lavalozas Quix, además de alimento para perros Purina Dog Chow, a bordo de sus triciclos eléctricos. La cobertura del servicio alcanza las comunas de Las Condes, Providencia, Vitacura y Ñuñoa.

Se suma también más de 1.500 almacenes que venden alimentos a granel a través de dispensadores.

Noticia en desarrollo Quédate atento a próximas actualizaciones de este artículo.

Contenidos relacionados