American Airlines lanza su renovado programa de fidelización AAdvantage

American Airlines anunció el lanzamiento oficial de su renovado programa de viajero frecuente AAdvantage, con cambios orientados a reconocer a los socios con mayores beneficios y oportunidades de subir de categoría.

Las mayores modificaciones están asociadas a los Loyalty Points (puntos de lealtad). A partir del 1 de marzo, los miembros del programa tendrán que registrarlos para obtener su estatus de categoría.

Este es un sistema de un solo punto, en el que una milla AAdvantage acumulada equivale a un Loyalty Point. Esto convierte al programa en uno de los más importantes programas de lealtad de líneas aéreas que no requerirá que sus socios deban hacer un seguimiento de millas, dólares y segmentos de vuelo para obtener una mayor categoría.

“Reconocemos que el camino para ganar estatus es diferente para cada persona, por lo que estamos dando a los socios más formas de ganar Loyalty Points, ya sea volando, comprando o usando una tarjeta de crédito AAdvantage. Queremos facilitar a nuestros clientes la adquisición de este estatus en cualquier momento de su viaje”, aseguró Alison Taylor, directora general de Clientes de American.

Cabe recordar que los socios de AAdvantage ganan millas cuando vuelan con American Airlines, en las compañías que forman parte de la alianza oneworld, como también en otros socios como JetBlue. Además, se espera que próximamente se incorpore la brasileña GOL a este tipo de beneficios, tanto para acumulación como canje de millas.

Además, existe acumulación por compras en comercios adheridos, reserva de hoteles y arriendo de autos, así como por las transacciones realizadas con tarjetas de crédito AAdvantage, que en Chile son emitidas por Banco Bci.

Requisitos de categoría AAdvantage en 2022

Desde este mes, los socios AAdvantage tendrán acceso a un tabulador de estatus AAdvantage actualizado en línea para ayudar a proyectar su clasificación al volar y comprar.

Por cada milla AAdvantage obtenida, los socios recibirán un punto de lealtad. Los miembros del programa han estado acumulando Puntos de Lealtad desde el 1 de enero, indicó la aerolínea.

Además, desde marzo los socios verán su progreso hacia el estatus con sus Loyalty Points dentro de su cuenta AAdvantage en el sitio web aa.com y en la aplicación de American Airlines.

EstatusPuntos de lealtad
AAdvantage Gold30.000
AAdvantage Platinum75.000
AAdvantage Platinum Pro125.000
AAdvantage Executive Platinum200.000

Una vez que un miembro alcanza un determinado nivel de estatus, su experiencia de viaje mejorará, manteniendo dicha categoría hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Upgrade de cabina gratuitos para todos los socios

Con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de todos los socios, American Airlines está ampliando el acceso a promociones gratuitas para los socios AAdvantage Gold y AAdvantage Platinum para incluir todos los vuelos de la compañía en Norteamérica, independientemente de la distancia del vuelo.

Para los viajes que se inicien desde el 2 de marzo, se podrá solicitar automáticamente un upgrade de categoría si es que los pasajeros de la misma reserva son elegibles para un ascenso.

Los socios únicamente van a necesitar utilizar los upgrade de 500 millas si es que quieren promover a acompañantes de la reserva que no tengan una categoría en el programa AAdvantage.

Además, American anunció que a fines de este año se ampliarán los upgrade de cabina complementarios a un acompañante que viaje en el mismo vuelo que el socio que tiene un status Elite. Cuando ello ocurra, todos los upgrade de 500 millas existentes en las cuentas de los miembros del programa se convertirán en 250 puntos de lealtad para el periodo de obtención de 2022.

Contenidos relacionados