¿Cómo renovar el Pase de Movilidad si mi QR venció?

Plan Frontera Protegida en Chile para viajes al extranjero

El lunes 31 de enero vencieron los QR de los pases de movilidad descargados antes de agosto del 2021. ¿Cómo renovar el Pase de Movilidad?

Esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad digital del sistema, y había sido anunciada la semana pasada por el Ministerio de Salud.

“Quienes hayan descargado su Pase de Movilidad luego del mes de agosto (2021) tienen su código QR vigente; aquellos que lo hicieron antes del mes de agosto deben ‘re descargarlo’, porque a lo mejor recibieron la tercera dosis y figuran con una ausencia de Pase de Movilidad”, explicó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Es decir, si tu documento fue descargado antes del 31 de agosto (inclusive) deberás volver a sacarlo. En caso de no saber la fecha de obtención puedes escanear tu pase. Si sale un mensaje de advertencia que diga “este QR es una versión antigua”, significa que tu pase venció el 31 de enero del 2022.

Recordamos que los mayores de 70 años pueden reemplazar su Pase de Movilidad por su tarjeta de vacunación junto a su cédula de identidad.

Paso a paso para obtener un nuevo Pase de Movilidad

El proceso para renovar el Pase de Movilidad es idéntico al de la primera obtención, pero si no lo recuerdas te lo detallamos a continuación:

  1. Lo primero es ingresar al sitio web de mevacuno.gob.cl e iniciar sesión. Puedes ingresar con tu Clave Única o utilizando el número de serie de tu cédula de identidad.
  2. Después hay que dirigirse a la sección “Mis vacunas” ubicada en el sector izquierdo del sitio. Allí aparece toda la información relacionada con las vacunas, incluido el QR.
  3. Finalmente, hay que hacer click en el botón rojo con la leyenda “Descargar”. Esto permite obtener el Pase de Movilidad en formato de PDF.

Contenidos relacionados

Total
4
Compartir