Smarticket: Conoce la nueva política de flexibilidad de JetSMART

Smarticket flexibilidad de JetSMART

La aerolínea low-cost JetSMART lanzó su nueva política comercial “Smarticket”, que busca ofrecer mas flexibilidad y beneficios para todos sus pasajeros.

Desde ahora los pasajeros podrán cambiar, traspasar o anular sus pasajes aéreos, tanto en vuelos nacionales como internacionales de Chile. La idea es otorgar mayor libertad a los usuarios para decidir qué hacer en caso de no poder volar en la fecha original.

Además, este ticket inteligente permite la autogestión del usuario a través del sitio web de la aerolínea, sin necesidad de llamar al call center.

“Tenemos un objetivo claro, (buscamos) lograr que las personas puedan viajar en avión a precios asequibles y con la mayor flexibilidad posible. Eso es lo que se conseguirá con el Smarticket”, señaló Víctor Mejia, gerente comercial de JetSMART.

Con las nuevas políticas, el cambio permite modificar la fecha y hora de un pasaje para vuelo nacional sin multa, siempre y cuando queden más de 19 días para la fecha del vuelo, debiendo pagar únicamente la diferencia tarifaria. Es decir, la diferencia de precio respecto del pasaje que se pagó y el del nuevo vuelo.

También se puede modificar el nombre del ticket para ser traspasado a otra persona hasta 2 veces al año de forma gratuita; y se permite anular el pasaje en caso de que la persona no pueda viajar, desde 48 horas hasta 10 días después de la compra.

¿Cómo funcionará la nueva política de flexibilidad de JetSMART?

Hay que tener en cuenta que parte de esta nueva política “Smarticket” de JetSMART corresponde a normas que había establecido la recientemente promulgada Ley de retracto y endoso de pasajes aéreos, sobre todo en lo que respecta de vuelos domésticos dentro de Chile.

Cambios

Puedes cambiar la fecha, hora y ruta del pasaje, lo que dependerá del origen y destino:

  • Dentro de Chile, entre 0 y 19 días antes del vuelo: El cambió tiene un costo de $20.000 por tramo, más diferencia tarifaria.
  • Dentro de Chile, más de 19 días antes del vuelo: Sin multa, solo pagando la diferencia tarifaria.
  • Fuera de Chile: No tiene multa, solo se paga la diferencia tarifaria.
Anulación

Si compraste un pasaje y no puedes volar, se podrá anular:

  • Vuelos dentro de Chile:
    • Si compraste entre 0 y 6 días antes del vuelo: Se puede solicitar cambio de nombre o la devolución de tasas. Si el endoso se realiza con menos de 24 horas de anticipación tiene costo asociado.
    • Si compraste entre 7 y 180 días antes del vuelo: Se puede anular el pasaje hasta 48 horas después de la compra o slicitar una gift card para comprar otro pasaje en JetSMART.
    • En caso de compra con más de 180 días de anticipación al vuelo: Se puede solicitar la anulación y reembolso hasta 10 días después de la compra, o solicitar una gift card.
  • Vuelos al extranjero:
    • Si compraste entre 0 y 19 días antes del vuelo, puedes cambiar el nombre sin costo con más de 24 horas de anticipación al vuelo. Si la anticipación es menor, tiene un costo de $40.000 por tramo. También se puede solicitar la devolución de las tasas de embarque.
    • Si compraste entre 20 y 180 días antes del vuelo, puedes solicitar la anulación (retracto) hasta 48 horas después de la compra, o solicitar el reembolso a una gift card.
    • Si la compra se realiza con más de 180 días de anticipación, puedes anular el pasaje hasta 10 días después de haber realizado la compra, o de lo contrario, pedir una gift card.
Traspaso del pasaje (cambio de nombre o endoso)

Se podrá cambiar el nombre del pasajero, dependiendo del destino y la anticipación:

  • Dentro de Chile:
    • Con anticipación mayor a 24 horas, se puede traspasar el ticket a un tercero. Máximo dos traspasos por año (solo 1 por semestre).
    • Si el vuelo es en menos de 24 horas, se debe pagar con cargo de $40.000 por pasajero por tramo.
  • Viajes al extranjero:
    • Con anticipación mayor a 24 horas, se puede traspasar el ticket a un tercero. Máximo dos traspasos por año (solo 1 por semestre).
    • Si el vuelo es en menos de 24 horas, se debe pagar con cargo de US$65 por pasajero por tramo.

Datos a tener en cuenta

Si se elige la opción de devolución, hay dos opciones para hacerla efectiva. La manera tradicional, en la que se abona al medio de pago original de la compra, y la segunda opción consiste en devolver el monto total en un formato de giftcard, la que puede ser utilizada durante los próximos 12 meses en la aerolínea.

Desde la empresa además explicaron que se podrán combinar los beneficios con los que ofrece el servicio adicional FlexiSMART.

Con este anuncio, JetSMART se suma a otra línea aérea low cost que también implementó mayor flexibilidad para los viajeros. Recordemos que SKY también adoptó una política comercial similar, la que entró en vigencia para los tickets comprados desde el 3 de octubre de 2021.

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