La nueva política comercial de SKY: Habrá endoso, devolución y cambio de pasajes sin costo

Los pasajeros podrán endosar el pasaje a un tercero, anular su ticket o cambiar la fecha y ruta de sus pasajes de SKY desde el 3 de octubre.
SKY Airline

La aerolínea SKY anunció que a partir del 3 de octubre comenzará a aplicar una nueva política comercial de flexibilidad para los pasajes aéreos, que considera la posibilidad de endoso, retracto y cambio de tickets sin costo.

De esta forma, una vez que un cliente adquiera un pasaje podrá tener más libertad para decidir qué quiere hacer con su pasaje, con la posibilidad de elegir entre tres alternativas.

“Esta nueva política va a quedar de manera permanente y está pensada para poder otorgarle al pasajero un mayor poder de decisión y libertad, respecto al uso y destino de su pasaje. Es algo que hasta ahora la industria aérea en Chile no había considerado”, explicó la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

Desde la aerolínea explican que esta nueva política comercial se aplicará en todas las rutas de SKY, incluyendo su filial de Perú. Entrará en vigencia el 3 de octubre de 2021 y será de carácter permanente, incluso más allá del plan como respuesta a la pandemia generada por el Covid-19.

Además, su lanzamiento ocurre poco antes de la próxima reapertura e inauguración de nuevos destinos, tales como Punta Cana, Miami y Cancún.

¿En qué consiste la nueva política comercial de SKY?

Estas son las características y condiciones de las nuevas políticas de flexibilidad de endoso, anulación de ticket y cambio de fecha/ruta que aplicará SKY de forma permanente para todos los pasajes comprados a partir del 3 de octubre de 2021:

  • Endoso del pasaje: Se permitirá traspasar el ticket a otra persona sin costo extra para el pasajero. Se podrá efectuar un cambio por semestre (por persona) y hasta 48 horas antes del vuelo.
  • Retracto o anulación del ticket luego de la compra: Esta política será aplicable bajo dos modalidades, dependiendo de la fecha del vuelo. Si la fecha del viaje está programada entre 20 y 180 días después de la compra del ticket, el pasajero tiene un plazo de 48 horas para solicitar la devolución del dinero desde el momento de la transacción. Si el viaje está programado con más de 180 días de anticipación, habrá una semana para retractarse.
  • Cambio de fecha y ruta: Se podrá hacer de forma gratuita si es que la modificación se realiza con al menos 20 días de anticipación a la fecha del vuelo. Solo se cobrará la diferencia tarifaria en caso de que la ruta elegida lo contemple (la diferencia entre el nuevo precio y lo que se el cliente pagó originalmente).
Comentario del editor

Si bien casi todas las aerolíneas flexibilizaron sus políticas comerciales durante los momentos más duros de la pandemia, conforme se ha ido materializando la reapertura del país algunas de ellas han vuelto a aplicar políticas más restrictivas, sobre todo a los tickets más económicos.

En ese sentido, la flexibilidad en los últimos años ha sido ofrecida como un ancillary revenue (ingreso complementario) por parte de las compañías. No obstante, al mismo tiempo los pasajeros han podido acceder a precios históricamente bajos para adquirir pasajes aéreos.

Por lo mismo, el anuncio de SKY es valorable pues marca una diferencia con el resto de las compañías y posiblemente permita reducir las fricciones que algunos pasajeros tienen al momento de modificar algún detalle de las reservas.


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