Santander inicia preventa del nuevo mPOS de Getnet: Dispositivo es ideal para pymes, pequeños comercios y profesionales

El mPOS de Getnet permite a pequeños comercios aceptar pagos con tarjetas. Conoce las características, beneficios y tarifas.
Getnet lanzará su mPOS

A un año del lanzamiento de su servicio en Chile, Getnet inició la preventa de su primer mPOS orientado a pequeños comercios, pymes y profesionales. El flamante aparato de la red de adquirencia de Banco Santander permitirá aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito y prepago sin necesidad de firmar un contrato de arriendo.

A diferencia del POS tradicional -del cual hay más de 50.000 equipos de la empresa operando en el país-, este nuevo dispositivo podrá ser adquirido por $24.990 IVA incluido, y considera despacho gratuito a todo el territorio nacional. Una de sus ventajas es que no tiene costo mensual de arriendo ni mantención.

Con el mPOS de Getnet se podrán aceptar pagos con tarjetas de débito, crédito y prepago de cualquier banco nacional y extranjero, además de permitir la venta en hasta 12 cuotas.

Además, tendrá un esquema de comisiones más sencillo que el POS tradicional (basado en un costo por transacción y comisión variable según rubro). En el caso del nuevo mPOS, todas las ventas realizadas con tarjetas nacionales tendrán una comisión de 2,79% + IVA. Si el cliente usó una tarjeta de un banco extranjero, el costo es de $250 más 2,99% (más IVA).

Características del mPOS de Getnet

El mPOS de Getnet acepta pagos con tarjetas de crédito, débito y prepago de Visa, Mastercard, American Express y Magna, emitidas por cualquier entidad de Chile y el extranjero. El equipo incorpora tecnología para pagos sin contacto con NFC (contactless), lector de chip y de banda magnética.

Para que el comercio pueda vender con este mPOS, se debe descargar una aplicación que actualmente está disponible para celulares y tablets con sistema operativo Android 7.0 o superior, y para iOS 14.0 o una versión más reciente. Basta con tener una conexión móvil o Wi-Fi a internet en el dispositivo y conectar el aparato a bluetooth para poder cobrar con él.

mPOS de Getnet en una feria
Emprendedores, pequeños comercios, ferias libres y de artesanía podrían ocupar este mPOS de Getnet

El equipo cuenta con un cable USB-C para cargar el equipo, directamente a la red eléctrica o a un computador. El equipo con la batería cargada al 100% permite hasta dos días de uso continuo.

En el momento de realizar una transacción, el vendedor debe abrir la aplicación Getnet mPOS, ingresar al monto a cobrar y entregarle el mPOS al cliente, quien acercará su tarjeta y confirmará la transacción. Al igual que en el POS tradicional de Getnet no será necesario preguntar “¿crédito o débito?”.

Una vez aprobada, se podrá enviar el comprobante de la operación al correo electrónico del consumidor. Además, permite realizar ventas exentas y con factura, como también anulaciones de transacciones realizadas volviendo a acercar, insertar o deslizar el plástico.

Preventa exclusiva para clientes de Banco Santander

Banco Santander inició una preventa exclusiva del mPOS de Getnet para clientes pyme y personas naturales con giro hasta el 30 de abril de 2022, o hasta agotar el stock inicial de 10.000 unidades.

Los comercios y emprendedores que utilicen el equipo también contarán con interesantes beneficios. En caso de poseer cuenta en el banco, podrán recibir los abonos de los pagos el mismo día en que se realizó la transacción.

Con este lanzamiento, Getnet se suma a un naciente mercado donde destacan los mPOS de SumUp, Compraquí de BancoEstado y Club Alvi Pagos, además del reciente lanzamiento del primer equipo a la venta de Transbank. También se espera -sin fecha confirmada aún- la salida al mercado del mPOS de Bci Pagos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir