BancoEstado estrena Compraquí, su mPOS: Espera sumar 150 mil comercios en un año

Compraquí es el nuevo mPOS que acaba de estrenar BancoEstado, el cual espera sumar a 150 mil comercios en menos de un año.
Lanzamiento del POS Compraquí de BancoEstado
Ricardo de Tezanos, presidente de BancoEstado, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lideraron el lanzamiento del nuevo Compraquí de BancoEstado (Foto: Chócale)

Este viernes fue el lanzamiento oficial del nuevo mPOS de BancoEstado, Compraquí. Hace algunas semanas Chócale anticipaba algunos detalles de este nuevo producto. Se trata de un aparato que permite a los comercios aceptar pagos presenciales con tarjetas bancarias.

A diferencia de otros equipos, Compraquí no tiene costo de arriendo mensual para los comercios, pymes y emprendedores que la utilicen. La máquina se compra a través de su sitio web por un costo único de $24.990, y a partir de entonces, queda de propiedad del comerciante, quien solo debe pagar la comisión asociada a cada venta realizada.

El dispositivo acepta tarjetas de crédito, débito y prepago emitidas por cualquier banco nacional y extranjero, con las marcas Mastercard y Visa. Es compatible con banda magnética, chip y tarjetas sin contacto.

Se suma así a Compraquí QR, la modalidad de cobro con códigos visuales que BancoEstado estrenó el año pasado y que opera a través de Pago RUT, en la app del banco.

“En BancoEstado estamos muy concentrados en mejorar la bancarización que hemos logrado, con las personas a través de Cuenta RUT con casi 13 millones de personas que la tienen y que la utilizan para sus necesidades habituales, también podamos entregar ese mismo círculo de bancarización a las pymes, a los pequeños comercios para que puedan vender con medios digitales, con medios de tarjeta de débito y crédito y no tener que estar siempre vendiendo en efectivo. Hoy día, más que nunca, una necesidad para reducir riesgos también de contagio”, señaló Ricardo de Tezanos Pinto, presidente de BancoEstado.

En el lanzamiento participó parte del Comité Ejecutivo de BancoEstado y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. (Foto: Chócale)

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei valoró que el lanzamiento del producto se haga en dicha comuna, dada la gran cantidad de emprendimientos que existen allí.

“Este es un producto que le facilita la vida justamente a los más pequeños, a los más vulnerables, a los que están recién partiendo. Entre ellos muchas mujeres que están a cargo de niños, que no encuentran empleo o no pueden emplearse porque están a cargo de niños chicos, pero que saben hacer algo lindo y lo quieren vender”, destacó la edil.

Principales características y beneficios de Compraquí

Ignacio Rodríguez, gerente de Medios de Pago y Adquirencia de BancoEstado, conversó con Chócale y explicó los principales atributos y características del nuevo mPOS Compraquí de BancoEstado.

El ejecutivo explicó que, en primer lugar, el dispositivo está pensado para emprendedores y pequeños comercios, para quienes es fundamental no tener gastos recurrentes.

“Entonces, tú compras la máquina una única vez por $24.990 y es tuya para siempre. Desde ahí en adelante puedes recibir pagos con tarjetas de cualquier emisor del mundo que sean de débito, crédito o prepago”, señaló.

Uno de los mejores beneficios, a juicio de Rodríguez, es que por primera vez en este tipo de dispositivos se puede pagar con cuotas con tarjetas de crédito. En ese sentido, se podrán realizar pagos en hasta 48 cuotas. “Entonces emprendedores que venden productos con un precio un poco más alto, también puede venderlas con facilidades, que es algo que hace que se venda mucho más”, destacó.

Además, con este equipo el comercio podrá revisar los resúmenes de las compras, lo que facilita obtener estadísticas de las ventas.

Posibilidad de operar pagos QR con otros adquirentes y emisores

En conversación con Chócale, Ignacio Rodríguez también fue consultado por la posibilidad de que Pago RUT -la modalidad de pago con código QR que funciona a través de la aplicación de BancoEstado- pueda operar con otras redes de pago (adquirentes).

Recordemos que este jueves Webpay y CobroQR de Transbank comenzaron a aceptar pagos con la billetera digital Mi Pago del Banco de Chile, permitiendo así nuevos métodos de pago que van más allá de las tarjetas de crédito, débito y prepago que el usuario puede enrolar a través de Onepay, la wallet propia de TBK.

Sin embargo, el ejecutivo descartó que BancoEstado esté trabajando en esa línea. “Nuestra estrategia es potenciar el código QR del banco, en conjunto con la máquina, y en el futuro tener una solución que sea mixta. Estamos avanzando bajo el alero de la marca Compraquí y en este momento no hemos tenido conversaciones con otros emisores”, aseguró.

Por último, respecto de la meta de BancoEstado como adquirente con Compraquí y Compraquí QR, Rodríguez aseguró que la expectativa es tener 150 mil comercios en menos de 12 meses considerando ambos productos.

“Creemos que en dos o tres años podemos llegar a 300 mil clientes. El total actual de comercios formalizados está en torno al millón, entonces son números bastante importantes considerando que no somos el único actor en el mercado”, explicó.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir