Club Alvi Pagos: SMU estrena un nuevo mPOS para comerciantes

Los comerciantes podrán aceptar pagos con tarjetas en sus negocios con el nuevo mPOS de Club Alvi Pagos, el cual no tiene costo de arriendo.
mPOS de Club Alvi Pagos

Este viernes la cadena mayorista Alvi presentó Club Alvi Pagos, su nueva solución para que los comerciantes puedan recibir pagos con tarjetas.

De esta manera, la filial de SMU ingresará al mercado de los medios de pago en el país. Alvi robustecerá su propuesta de valor de la marca y fortalecerá la relación con el comercio minorista. Se trata de una alternativa creada a la medida de almacenes, botillerías y minimarket, entre otros.

Club Alvi Pagos es un POS móvil (mPOS) que los socios del Club Alvi podrán adquirir en los locales de la cadena. El dispositivo recibe pagos con tarjetas de débito, crédito y prepago.

“Una de las principales virtudes de Club Alvi Pagos es su accesibilidad. Nuestros socios comerciantes, adquieren el lector pagando un determinado monto por una sola vez y el dispositivo es suyo, es decir, no implica un cargo mensual de arriendo. Es digitalización para los almacenes”, explicó Andrés Fernández, gerente de Alvi.

Con la idea de facilitar las ventas y dar más seguridad tanto a emprendedores como a clientes, Club Alvi Pagos permitirá a los comerciantes acceder a mayores descuentos y beneficios asociados a sus compras en Alvi. Además, se habilitarán nuevos servicios que permitirán seguir desarrollando estos negocios.

“Buscamos aumentar el valor del ecosistema que hemos construido para nuestros socios comerciantes, con énfasis en el desarrollo de herramientas digitales que les permita impulsar sus procesos e incrementar su cartera de clientes, lo que además nos mantiene como su aliado estratégico”, señaló Fernandez.

En esa línea, el ejecutivo sostuvo que esta solución permitirá ampliar las posibilidades de venta y tendrá un impacto positivo en el promedio por compra. “Sabemos que aumenta cuando el pago es con tarjeta”, reveló.

Requisitos y funcionamiento del mPOS de Alvi

Este nuevo dispositivo para recibir pagos en el comercio consiste en un lector de tarjetas, del tipo mPOS o POS móvil, que se vincula a través de bluetooth con un smartphone. A través de la aplicación Club Alvi Pagos, el comerciante podrá gestionar los cobros.

Para contratar el servicio, se debe ser socio de Club Alvi, contar con giro comercial de almacén y presentar la cédula de identidad vigente. El equipo no tiene costo de arriendo mensual.

A modo de lanzamiento, el equipo se podrá comprar a un valor de $15.450 para las primeras 2.000 unidades. En tanto, su precio normal quedó fijado en $29.155. Se podrá pagar con efectivo, tarjetas de débito y crédito.

Luego de pagar el costo del equipo y de descargar la aplicación, se podrán aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito y prepago. La comisión asociada es de 2,9% + IVA del total de la compra, independiente del tipo de plástico utilizado. Por ejemplo, para una compra de $1.000 se deberán pagar $29 (neto) más aproximadamente $6 de IVA.

Uno de los primeros comerciantes en obtener Club Alvi Pagos

Uno de los primeros comerciantes en contar con un mPOS de Club Alvi Pagos es Juan Gayoso, propietario de dos almacenes en la comuna de El Bosque. Se enteró del lanzamiento a través del canal de WhatsApp para los clientes de Alvi. Se demoró menos de 10 minutos en obtener el equipo.

Juan Gayoso es uno de los primeros comerciantes en contar con el nuevo mPOS de Club Alvi Pagos.
Juan Gayoso es uno de los primeros comerciantes en contar con el nuevo mPOS de Club Alvi Pagos.

“Si no tengo la flexibilidad de que paguen con tarjeta no vendo nada, el cliente se va a otro local que sí la tenga. Ahora estamos realizando el 50% de las ventas mediante tarjeta y creemos que vamos a llegar a cerca del 100%”, explicó Gayoso.

Respecto de Club Alvi Pagos, el almacenero destacó que “lo que están haciendo es algo importante, porque están ayudando a los emprendedores, a la gente que tiene negocios”.

El nuevo servicio de la filial SMU -holding propietario de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK Market- entra a competir en el mercado de los mPOS, donde participan otros actores como SumUp y Compraquí de BancoEstado.


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