Transbank lanzó su nuevo mPOS: La “maquinita” es ideal para pequeños comercios y emprendedores

El nuevo mPOS de Transbank
El nuevo mPOS de Transbank

La compañía de soluciones de pago Transbank estrenó su nuevo mPOS, una nueva maquinita portátil que permitirá a emprendedores y comercios aceptar transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepago.

El dispositivo es más pequeño, liviano y fácil de transportar. Se trata del primer equipo que la compañía ofrece a la venta y no en modalidad de arriendo, lo que constituye una gran innovación.

La maquinita está pensada especialmente para emprendedores, pequeños y medianos comercios. Entre ellos, están los almacenes de barrio, quioscos, ferias libres, delivery, emprendedores y vendedores. También es útil para aquellos que ofrecen servicios como peluqueros, gásfiter, electricista, entre otros.

El lanzamiento del mPOS de Transbank se da en un contexto donde los chilenos al momento de hacer sus compras, están prefiriendo pagar con tarjetas de débito. Además, según de la empresa, un comercio puede aumentar en más de 30% sus ventas cuando lo hace a través de tarjetas de crédito o débito, incluyendo el canal online.

Don Luis, del local "Donde el vecino" en Santiago Centro, junto a su mPOS de Transbank
Don Luis, del local “Donde el vecino” en Santiago Centro, junto a su mPOS de Transbank

“A partir de nuestras constantes conversaciones con distintos comercios de menor tamaño y emprendedores, hemos identificado que muchos de ellos quieren tener la opción de comprar su propia maquinita para potenciar sus ventas aceptando pagos con tarjetas y ofreciendo cuotas. Esto les permite ofrecer alternativas de financiamiento a sus clientes. Esta nueva maquinita cuenta con todo el respaldo y garantía Transbank”, aseguró Paola Ledezma, gerenta de la división productos e ennovación de Transbank.

“Con el MPOS todos los emprendedores tendrán la opción de ofrecer sus productos y servicios en cualquier lugar de lugar del país, de forma simple, rápida y segura”, agregó.

Las características y costos del mPOS de Transbank

Gracias a su pequeño tamaño, este mPOS es fácil de transportar y lo puedes llevar a cualquier parte. Funciona a través de una aplicación que instalas en tu smartphone (iOS 9.0 o Android 5.0, o superior), que se enlaza vía bluetooth con el equipo. La app te permite acceder a información de tus ventas y abonos.

Una de las grandes ventajas del nuevo mPOS de Transbank es que el emprendedor o comercio puede comprar el equipo. De este modo se olvida de los pagos de arriendo mensual.

El mPOS se conecta vía bluetooth con el smartphone.

El precio de venta del equipo es de $23.880 IVA incluido (corresponde a 0,66 UF más IVA). Luego, al utilizarlo solo se deberá pagar una comisión dinámica por cada venta realizada. Si bien corresponde a un porcentaje que dependerá del rubro y del volumen de ventas, solo a modo de referencia te contamos que son de 1,45% más IVA para tarjetas de débito y prepago, y de 2,95% más IVA para crédito. La comisión puede variar en caso de variaciones en las tasas de intercambio de las marcas como Visa y Mastercard.

Finalmente, el equipo permite aceptar pagos con tarjetas de banda magnética, chip y sin contacto (contactless).

El nuevo mPOS se puede solicitar en el sitio de Transbank. Se debe seleccionar el “Nuevo Mobile POS” y elegir si eres persona natural o jurídica. Luego, indicar los datos del comercio, la información de la cuenta bancaria para recibir los abonos y elegir la fecha de entrega del equipo. Además, puedes elegir si aceptas 3 cuotas sin interés, para luego aceptar el contrato en línea.

Contenidos relacionados