Portal Comex de Itaú fue elegido como la mejor solución Trade Finance en Chile

El Portal Comex es una plataforma que simplifica las transacciones de operaciones de comercio exterior, impulsando la autogestión.
Banco Itaú

El Portal Comex de Banco Itaú fue elegido por segundo año consecutivo como la mejor solución de Trade Finance en Chile por internacional Global Finance. La revista cada año hace una selección mundial basándose en criterios como tecnologías innovadoras, servicio al cliente, volumen de transacciones, precios competitivos y alcance de la cobertura.

Lanzado en 2018, el Portal Comex de Itaú es una plataforma que busca simplificar las transacciones de operaciones de comercio exterior, impulsando la autogestión de los clientes. Está dirigido al segmento de clientes Empresa de la entidad.

El año pasado duplicó la cantidad de clientes operando y de transacciones a través de la plataforma y posicionó al banco como la segunda entidad con mayor participación en el mercado de colocaciones de importación, informó la entidad en un comunicado.

El Portal Comex de Banco Itaú
El Portal Comex de Banco Itaú

El gerente de Desarrollo de Productos y Postventa de Itaú, Thiago Fernandes, explicó las claves de la estrategia digital detrás del Portal Comex de Itaú.

“Tener la innovación en el ADN y una mirada en lo simple; poner al cliente en el centro de todas las decisiones; resguardar la seguridad; comprender que detrás de las empresas hay personas, y entender el valor agregado del contacto personal como complemento a nuestras soluciones digitales”, señaló el ejecutivo acerca de los atributos del sitio.

Sobre el Portal Comex

El Portal Comex de Itaú impulsa la autogestión de los clientes, con la cual se puede operar desde cualquier lugar del mundo, y recientemente lanzó un servicio de Préstamos a Exportadores Web “PAE WEB” 100% digital.

Este permite otorgar préstamos a Exportadores PAE de manera online y con abono automático en la cuenta corriente del cliente en Itaú, siempre que se cumplan las validaciones automáticas del sistema. Además de los nuevos PAE, también se pueden cursar las prórrogas y las coberturas de manera 100% online.

A este lanzamiento se suman a otros productos ya disponibles:

  • Carta de crédito de importación: forma de pago segura a proveedores en compras en el exterior.
  • Órdenes de pago al exterior: pago en línea a proveedores en el extranjero en forma individual o masiva.
  • Financiamientos contados de importación: solicitud de crédito en moneda extranjera para pagos anticipados a proveedores fuera del país.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir