Mercado Pago lanzará el pago del transporte público con código QR

La fintech está incorporando una serie de funcionalidades que permitirán el pago del transporte público de Santiago desde la app.
Mercado Pago con QR
Foto: Blog Mercado Pago

Mercado Pago lanzó una nueva funcionalidad que permite el pago del transporte público a través de su cuenta digital, por medio de la recarga de la tarjeta bip. Próximamente también incorporará la opción de realizar el pago del pasaje directamente a través de un código QR.

De este modo, los seis millones de usuarios que utilizan recurrentemente la Red Metropolitana de Movilidad -que incluye el Metro y el sistema de buses que antes se conocía como Transantiago- podrán pagar sus viajes con sus celulares de forma segura, fácil y sin contacto, sumándose así al servicio Pasaje QR de BancoEstado y a Bip QR de Red.

“Estamos habilitando la recarga de la tarjeta bip desde nuestra app y prontamente vendrá la funcionalidad de pago con QR, al igual que recargas automáticas. Este servicio ya lo tenemos disponible en Argentina y en Brasil, por lo que queremos seguir potenciando esto en Chile”, comentó Felipe Naranjo, gerente de pagos de Mercado Pago.

Este proceso se implementará en tres fases. En la primera, los usuarios pueden recargar el saldo de su tarjeta bip desde la App Mercado Pago, que se descarga de forma gratuita y no tiene costo de administración. Luego activan la recarga en un tótem y tras ello pueden usar el Metro o los buses de Red (ex Transantiago).

La segunda etapa consiste en la recarga automática de la tarjeta Bip!, donde los usuarios podrán escoger un monto específico que se recargue todos los días.

Finalmente, en la tercera fase -que se concretará en algunos meses- Mercado Pago lanzará la recarga con código QR. Esto permitirá que los usuarios ya no tengan la necesidad de hacer filas de ningún tipo ni de validar su recarga en un tótem, por lo que evitarán el contacto físico, protegiéndose en el contexto de pandemia, ya que aquellos que realicen la recarga con el código QR de la App de la fintech podrán mostrar el código directamente en el lector del torniquete de un bus o de una estación de Metro.

¿Cómo funciona la recarga?

En cualquiera de las tres fases, los usuarios registran su tarjeta Bip! en la App de Mercado Pago ingresando el número de tarjeta, seleccionan el medio de pago, se confirma la transacción y está lista la recarga. Para ello, pueden utilizar la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito o el dinero que tengan en su cuenta.

La activación de esta nueva herramienta se da en el marco del lanzamiento de los Nuevos Sistemas de Pago de la Red Metropolitana de Movilidad que anunció este lunes el Ministerio de Transportes, cuya iniciativa apunta a digitalizar el pago del transporte público.

“Estamos muy contentos de participar de esta importante iniciativa que beneficiará a millones de personas en Santiago que día a día utilizan el transporte público para movilizarse. Esta tecnología permitirá que los usuarios paguen de forma segura, simple y práctica, evitando que hagan filas y ayudando a protegerlos en el contexto de pandemia”, afirmó Matías Spagui, director de Mercado Pago.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir