Devolución de excedentes 2022: Conoce la fecha y forma de pago de cada isapre

Revisa las fechas, plazos y forma de pago de la devolución de excedentes de las isapres que se realizará durante enero de 2022.
Devolución de excedentes de isapres 2022

Durante enero de 2022 las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) desarrollarán el proceso de devolución de excedentes a sus afiliados. Desde la Asociación de Isapres de Chile recomendaron que las personas mantener actualizados sus datos de cuentas bancarias para poder recibir el dinero.

Los excedentes corresponden a dineros que se han acumulado en la cuenta individual de los afiliados a una isapre. Se trata de un monto a favor que se genera cuando la cotización legal (el 7%) es superior al valor del plan contratado más el precio de la prima GES.

Desde la Asociación de Isapres de Chile explicaron que recibirán la devolución de excedentes en enero de 2022 todos aquellos afiliados que mantengan un saldo acumulado de excedentes al 21 de diciembre de 2021. Esto se hará mediante una transferencia electrónica a la cuenta bancaria informada por cada afiliado.

Estas cuentas pueden ser una cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, Cuenta RUT o cuenta de ahorro. Si el afiliado no registra una cuenta bancaria, se entregará un vale vista o una orden de pago para su retiro y cobro en la entidad bancaria fijada por cada isapre.

Este proceso de devolución de excedentes se realizará de forma automática durante enero de 2022. Si quieres saber si tienes saldo a tu favor, debes ingresar a la sucursal virtual de la isapre en la que estás afiliado.

Calendario de devolución de excedentes de isapres 2022

IsapreFechaMedio de pago (si la isapre no tiene los datos de tu cuenta)
Consalud21 de enero 2022Devolución a través de un vale vista del Banco Scotiabank.
* Si el saldo es menor a 0,08 UF ($2.479), este debe ser cobrado sucursales de la isapre o a través de su sitio web.
Vida Tres25 de enero 2022Devolución a través de un vale vista del Banco Santander.
* En caso de que el monto sea menor a 0,08 UF ($2.479), se debe solicitar la devolución a través de la sucursal virtual de la isapre.
Nueva Masvida27 de enero 2022Devolución de excedentes a través de un vale vista del Banco Santander.
Banmédica25 de enero 2022Devolución a través de un vale vista del Banco Santander.
* En caso de que el monto sea menor a 0,08 UF ($2.479), se debe solicitar la devolución a través de la sucursal virtual de la isapre.
Colmena Golden Cross31 de enero 2022Retirar y cobrar pago en sucursales del Banco Bci.
* Si el monto es menor a 0,08 UF ($2.479), este se podrá retirar en sucursales de la isapre.
Cruz Blanca27 de enero 2022Devolución a través de un vale vista del Banco Itaú o por orden de pago para ser cobrada en cualquier sucursal del Banco Estado.

¿Cuándo devolverán los excedentes cada isapre?

En el caso de Consalud, la devolución se realizará el 21 de enero. Los clientes que no registren una cuenta bancaria recibirán su devolución a través de un vale vista del Banco Scotiabank.

Vida Tres informó que el 25 de enero de 2022 efectuará la devolución de los excedentes anuales. Si no se registró una cuenta bancaria, la isapre emitirá un vale vista en el Banco Santander.

Banmédica anunció que el 25 de enero de 2022 realizará la devolución de excedentes. En caso de no registrar una cuenta bancaria, la isapre emitirá un vale vista en el Banco Santander.

Colmena será el último en hacer el pago, ya que fijaron el 31 de enero como fecha para devolver los excedentes. Para quienes no dispongan de una cuenta bancaria, deberán concurrir a una sucursal del Banco Bci para retirar y cobrar la orden de pago.

Finalmente, Cruz Blanca informó que el 27 de enero de 2022 procederá con la devolución de excedentes. Si el afiliado no tiene una cuenta bancaria registrada en la isapre, podrá realizar el cobro por medio de un vale vista del Banco Itaú o con una orden de pago en cualquier sucursal BancoEstado.

El pago a los afiliados de Isapre Nueva Masvida

Nueva Masvida hará el pago de los excedentes el 27 de enero. Si no se tiene una cuenta bancaria registrada, se emitirá un vale vista que debe ser retirado en el Banco Santander.

En el caso del saldo de los excedentes de cotizaciones generados con anterioridad al 1 de mayo de 2017, durante la vigencia del contrato de salud con la ex Isapre Masvida, estos se encuentran actualmente en garantía de esa ex isapre, montos que actualmente están en un proceso judicial.

Estos excedentes podrían ser devueltos por la Superintendencia de Salud tan pronto se resuelva un recurso de reclamación, presentado por Isapre Nueva MasVida ante la Corte de Apelaciones de Santiago.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir