Clever se ubica como el robo advisor con mayor oferta de fondos mutuos y crecimiento de Chile

En pocos meses Clever consiguió 8 mil clientes y lanzó los primeros cuatro fondos temáticos de acceso masivo en Chile.
Clever Fintech de Inversiones BICE

Son varias las startups que han surgido en el último tiempo para favorecer la democratización y la comodidad al momento de invertir y ahorrar. Uno de los actores que ha surgido en este florecer de la industria fintech es Clever, que se ubicó el año pasado como la plataforma digital de inversiones con mayor oferta de fondos mutuos y crecimiento en el país.

Este robo advisor fue lanzado oficialmente en julio. Pocos meses después consiguió sus primeros 8.000 clientes. Su objetivo es poner a disposición de todos los usuarios instrumentos de inversión que anteriormente se ofrecían principalmente a personas de grandes patrimonios.

“Estamos felices de motivar a tantas personas a ahorrar e invertir. De hecho, en promedio, cada 3 minutos alguien invierte en nuestra plataforma. Sin duda, para las personas genera confianza que tengamos el apoyo de una institución como el BICE”, destacó Ari Dukes, CEO de Clever.

Actualmente Clever tiene siete fondos, aunque proyectan lanzar más opciones durante 2022. Además de fondos mutuos tradicionales -balanceado, conservador y agresivo-, existen cuatro fondos temáticos como Top Tech, Videojuegos & eSports, DNA Science y Global Fintech. Se trata de los primeros en su tipo en Chile, que están compuestos por importantes ETF de clase mundial.

Fondos arriesgados concentran los aportes de usuarios de Clever

Este acelerado crecimiento llevó a Clever a conseguir 8.000 clientes antes de que terminara el año. De ellos, el 50% son de regiones y el promedio de edad se ubica en 31 años, aunque hay clientes entre 18 y 60 años.

Según cifras de la fintech, la amplia oferta de instrumentos arriesgados es un punto a favor. En tan solo tres meses los fondos temáticos concentraron el 44% de los aportes de los usuarios. “Las personas invierten en base a sus intereses y convicciones sobre el futuro de las industrias. Es por eso que los fondos temáticos han sido tan exitosos”, explicó el CEO de Clever.

Además, entre los tres fondos convencionales, el agresivo y el equilibrado -que poseen renta variable- son los que concentraron más aportes, sobre el 20% cada uno.

Para este año el objetivo es llegar a 25 mil clientes, además de administrar US$35 millones. También se espera entregar nuevos instrumentos de inversión, en la misma línea de ir democratizando las inversiones y el ahorro.

“Queremos seguir ampliando el acceso a instrumentos financieros que hasta ahora solo han estado disponibles para altos patrimonios”, anticipó Dukes.

¿Quieres empezar a invertir en Clever?

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir