BancoEstado precisó plan de cambio de tarjeta Cuenta RUT: Habrá bloqueos progresivos desde febrero

El proceso de cambio por la nueva tarjeta de la Cuenta RUT Visa Débito

BancoEstado dio a conocer algunas precisiones del plan de migración de la tarjeta de débito de la Cuenta RUT de banda magnética a chip sin contacto, que considera mayores medidas de seguridad y nuevas funcionalidades del plástico. Entre ellas, advirtió que las tarjetas antiguas de los usuarios que no formen parte de la población prioritaria podrían ser bloqueados de forma progresiva desde febrero.

Hasta ahora, el proceso ha sido calificado como exitoso por parte de la entidad. De un universo de 13,5 millones de tarjetas, quedan alrededor de 600 mil por migrar.

A fines de diciembre BancoEstado anunció un plan especial dirigido a los clientes rezagados que no realizaron el cambio. La iniciativa tiene como objetivo tener el parque total de tarjetas operando bajo la nueva Visa Débito antes del 31 de marzo, y está dirigida a adultos mayores, personas que habitan en zonas extremas del país y quienes reciben pagos sociales.

“Como banco entendimos que debido a las restricciones de movilidad generadas por la pandemia se pudieron producir situaciones particulares que impidieron que muchas personas realizaran este trámite en la fecha correspondiente”, señaló en un comunicado.

En esa línea, la entidad explicó que aquellos clientes que aún no han realizado el cambio de la tarjeta de la Cuenta RUT serán conectados de su situación en particular. Se dispondrá de todos los canales de atención -tanto presenciales como no presenciales- para que puedan migrar su tarjeta antigua a la nueva con chip.

En algunos casos especiales se ha dispuesto de soluciones personalizadas. Entre ellas, el despacho a domicilio y activación segura de los productos, pensando en clientes que tienen dificultades de desplazamiento o son de la tercera edad.

Sin embargo, BancoEstado precisó que las personas que no formen parte de los grupos prioritarios también serán contactados de forma oportuna. “Se informará de un bloqueo progresivo a partir del mes de febrero“, advirtió la institución en un comunicado.

Finalmente, la entidad recordó a la población que además de los canales de atención presenciales, como las sucursales de BancoEstado, las oficinas BancoEstado Express y los Centros de Tarjetas BancoEstado Express, se ha dispuesto de nuevas formas de contacto para realizar el trámite. Se puede realizar la solicitud al teléfono 600 200 7000 (opción 0) o al Whatsapp +56 9 5894 2219 (opción 1). En ambos casos el despacho es gratuito.

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