BancoEstado anuncia extensión de plazo para renovar Cuenta RUT

700 mil clientes rezagados que aún no han hecho el cambio de tarjeta de la Cuenta RUT tendrán plazo para hacerlo hasta el 31 de marzo de 2022.

BancoEstado anunció una extensión del periodo de renovación de la tarjeta de débito de la Cuenta RUT, que originalmente finalizaba este 30 de diciembre de 2021. Los usuarios que aún no hayan realizado el trámite tendrán 3 meses adicionales para hacerlo.

El nuevo plástico es más seguro, ya que cuenta con chip sin contacto, tiene nuevas tarifas y permite realizar compras internacionales. El cambio de la tarjeta de la Cuenta RUT se puede realizar en todas las sucursales de BancoEstado a nivel nacional, en oficinas BancoEstado Express, en los Centros de Tarjetas y también a través de canales remotos, como la aplicación o llamando por teléfono al call center.

“Es un proceso que tenía como objetivo aumentar la seguridad transaccional de todos nuestros clientes de Cuenta RUT que tenían una tarjeta con banda magnética, muy susceptible de ser clonada y objeto de fraude”, aseguró Pablo Correa, vicepresidente de BancoEstado

Sin embargo, el ejecutivo reconoció que fue un proceso que no estuvo exento de dificultades, considerando las restricciones de movilidad y el aforo reducido de las sucursales.

Por esa razón, BancoEstado anunció un plan especial dirigido a los 700 mil rezagados, de un total de 13,6 millones de usuarios, para que puedan realizar el proceso de cambio de tarjeta asociada a la Cuenta RUT. Este plazo finalizará el 31 de marzo de 2022.

La estrategia en los próximos meses tendrá como foco a los adultos mayores, a las personas que reciben pensiones, pagos, beneficios o subsidios del Estado, y a quienes viven en zonas aisladas. Son alrededor de 200 mil personas que están identificadas por el banco, y que serán contactados en las próximas semanas.

Es importante recordar que la futura inhabilitación de la tarjeta antigua no significa que la Cuenta RUT sea suspendida o cerrada. El bloqueo de la tarjeta -en caso de no ser renovada- tiene relación únicamente con el plástico físico como método de pago en comercios o para realizar giros desde cajeros automáticos. La cuenta sigue vigente para recibir depósitos o el abono de beneficios o subsidios del Estado, y el saldo sigue disponible en la cartola.

“La Cuenta RUT es de ustedes, y el banco bajo ninguna circunstancia la va a cerrar (..) Los fondos que se tienen ahí son independientes de la tarjeta y están seguros”, aseguró Correa.

Renovación de la Cuenta RUT a través de canales remotos

Además de la renovación en sucursales o en puntos de atención de BancoEstado, también existe la posibilidad de solicitar el cambio de la tarjeta de la Cuenta RUT sin tener que acudir a una oficina.

“Si una persona tiene ingresados los datos en el banco y podemos asegurarnos de la identidad de la persona, la activación puede hacerse de forma remota a través de la aplicación móvil o centro telefónico”, explicó Pablo Correa.

En caso contrario, también se puede solicitar el envío de la tarjeta al domicilio, pero luego se debe realizar la activación en una sucursal de BancoEstado, trámite que es muy rápido de realizar. Lo importante es que la entidad financiera debe asegurarse que sea el titular de la cuenta el que está realizando la renovación de la tarjeta.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir