Startups hacen llamado a políticos y empresarios a actuar ante crisis climática

Tres startups hicieron un llamado a la clase política y empresarial a comprometerse a actuar ante la crisis medioambiental.
planet earth

En el marco del sexto aniversario del Acuerdo de París, y a días de las elecciones presidenciales, las startups Algramo, Karün y Lemu quisieron dar un paso adelante para hacer un llamado de alerta ante la crisis medioambiental.

José Manuel Moller, CEO de Algramo, mediante una carta firmada por las tres empresas chilenas que luchan por frenar la crisis climática y que fue difundida mediante anuncios pagados en algunos diarios de circulación nacional, señaló como insostenible seguir ignorando a la ciencia y sus catastróficas proyecciones.

En esa línea, hizo un llamado tanto a las autoridades, clase política y líderes empresariales del país a reconocer la situación actual y tomar acción en el asunto.

“El problema es que mientras luchamos por generar disrupción a nivel mundial (…) vemos una clase política y empresarial al debe, dividida y enredada en discusiones del siglo pasado. Hacemos una directa alusión a la contienda presidencial, a un inminente nuevo Congreso, al devenir de la Asamblea Constituyente y a la acción, o inacción del empresariado”, indicó Moller en la inserción.

Por su lado, Thomas Kimber, fundador de Karün, asumió el rol fundamental que tienen como generación y extendió a los inversionistas una invitación para sumarse y colaborar. “Como generación tenemos posiblemente la mayor responsabilidad en la historia, la de cambiar profundamente la dirección de nuestro “desarrollo”. Como emprendedores, hacemos un llamado a los inversionistas en Chile: necesitamos su compromiso y su experiencia, tenemos que hacerlo juntos”, expresó

Además, Moller señaló que la crisis climática que azota al planeta, no solo se relaciona con lo medioambiental, sino que impacta fuertemente en todos los ámbitos de la sociedad, como la migración, salud, género, empleabilidad y desarrollo económico. Estos temas que hoy en día ya sufren de problemáticas que se han manifestado, por ejemplo, a través del estallido social de 2019.

“Hacemos un llamado a que avancemos, a que demos pasos sólidos y decididos para tomar esta iniciativa y hacerla propia. Estamos convencidos que, hoy más que nunca, debemos estar unidos y congregar, aunar esfuerzos y voluntades para hacer frente a una realidad que ya no puede esperar. De no hacerlo, los resultados pueden ser devastadores“, concluyó Moller.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir